La mochilera de Cipolletti desaparecida en Perú ya está en Argentina
La joven estaba desaparecida desde agosto del 2021 y lograron contactarla gracias a una campaña en redes sociales. Aun no está definido cuando volverá a Cipolletti.
Esta mañana llegó a Argentina la joven mochilera de Cipolletti que era intensamente buscada en Perú. Yoselyn Díaz de 25 años estaba desaparecida desde agosto del 2021. Durante el año pasado había comenzado un viaje hacia México como mochilera junto quien era su pareja, luego de unos meses la familia perdió contacto con ella.
La joven llegó hoy por la mañana a Buenos Aires acompañada por su tía. «Después de una semana que literalmente fue eterna volvimos a casa. Yose ya está en su país, con su familia, recuperándose» expresó la mujer en redes sociales.
La familia de la joven también agradeció al consulado argentino en Perú por la ayuda brindada. «Estuvieron pendientes de nosotros e hicieron hasta lo imposible para que el trámite que puede tardar meses salga en menos de una semana» manifestaron.
Aun no tienen una fecha estimada de cuándo podrán regresar a la ciudad de Cipolletti.
Cómo fué la busqueda
Yoselyn había comenzado un viaje junto a su pareja, llegaron hasta Perú, pero allí se separaron y la joven se quedó sola. A partir de ese momento los familiares no tuvieron más noticias.
Fue una tía de la joven quien comenzó la búsqueda, ella relató que hicieron una denuncia en agosto en General Roca porque en Cipolletti no quisieron tomársela. Luego de denunciar la desaparición e iniciar con la búsqueda mediante una campaña por redes sociales, la familia logró ubicarla gracias a un policía de Perú que encontró a la joven y se contactó con los familiares.
La joven fue localizada en Perú mediante un video. Cuando la familia inició la campaña de búsqueda por redes sociales un policía se contactó con la familia para informarles que había capturado el video con la joven durante un allanamiento en Puerto Maldonado, Perú.
Los familiares de la joven aseguraron que en el vídeo se la vía en muy mal estado de salud junto a otras mujeres. «Estaba muy enferma, desnutrida, en muy malas condiciones», dijo una de sus tías en Lu19.
Finalmente la joven se reencontró con su familia en Perú. Cuando su salud mejoró volvió a Argentina acompañada por su tía.
Comentarios