La millonaria suma que tendría que pagar el salón donde se intoxicaron más de 70 egresados en Cipolletti
El municipio encontró carne vencida en la cocina del local de eventos.
Los dueños del salón de eventos de Cipolletti en donde 70 egresados de Neuquén terminaron intoxicados deberán pagar una millonaria suma por diversas faltas a las normas de seguridad e higiene, como tener carne vencida y no contar con las medidas sanitarias necesarias en la cocina.
Por estas infracciones, el municipio explicó que se multó al local y el monto podría superar los 3500 SAM. Cada SAM (Unidad de Multa), lo que a equivale al precio de un litro de nafta súper en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino que en Cipolletti es igual a $819.
Por esta razón, los responsables del salón podrían pagar más de $2.800.000 por estas infracciones.
En este sentido, detallaron que se inhabilitó el sector de la cocina por 24 horas a «fin de realizar limpieza y desinfección».
También se decomisaron artículos de limpieza vencidos, alimentos cocinados sin rotulación y otros en envases de segundo uso, como así también «carne vencida y sin las condiciones que aseguren su correcta calidad alimentaria».
Al mismo tiempo, se indicó a los responsables del lugar que deben presentar un cronograma de fechas y horarios de próximos eventos «a fin de realizar inspecciones previas de concurrencia masiva de gastronomía elaborada en el lugar» y además se «realizará supervisión al momento de la elaboración del menú».
Los hechos: más de 70 intoxicados
El fin de semana se realizaron tres fiestas de egresados de Neuquén en un reconocido salón de Cipolletti, y tras el evento varias familias reportaron casos de intoxicación.
Según relataron a Diario RÍO NEGRO son al menos 70 los confirmados de los casi 200 invitados.
Las familias del colegio Confluencia de Neuquén, uno de los que celebró su egreso en el salón de Cipolletti, manifestaron haber sentido síntomas de intoxicación luego del evento, como vómitos, diarrea y fiebre, al igual que malestar corporal.
Tras esta situación, realizaron denuncias en bromatología, asegurando que el problema habría sido la comida.
Comentarios