La lluvia vuelve el lunes a todo el Alto Valle: qué pasará con la temperatura hasta el fin de semana
La inestabilidad se generalizaría desde Neuquén a Villa Regina a partir de la próxima semana. Qué dice el pronóstico de la AIC.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticiparon que en el inicio de la próxima semana volverán las lluvias al Alto Valle, con instabilidad generalizada en la región.
Hasta el fin de semana, informó el organismo, se registrará un «paulatino ascenso de la temperatura los próximos días con tardes cálidas en toda la región. Domina el tiempo bueno en el norte de la Patagonia».
Pero el panorama cambiará a partir del próximo lunes, jornada para la que se esperan precipitaciones, algunas aisladas, en prácticamente la totalidad de la zona de los valles de Neuquén y Río Negro.
Vuelve la lluvia al Alto Valle: qué espera la AIC para Neuquén, Villa Regina y Roca
En la capital neuquina, la AIC anticipó que el lunes 7 de octubre será con lluvias débiles y nubosidad alta. La temperatura, que llegará a una máxima de 27°C, iniciará sin embargo desde unos bajos 3°C. El viento dirá presente además, con ráfagas de 42 km/h.
De igual manera, en Villa Regina la previsión es de inestabilidad y cielo cubierto, con similares temperaturas que Neuquén, y viento que podrá llegar hasta los 41 km/h.
Finalmente, en Roca, también se espera que el inicio de la segunda semana de octubre sea con inestabilidad, cielo cubierto y una temperatura máxima de 27°C. Las ráfagas acompañarán el día, con registros que podrán oscilar entre 20 km/h y 42 km/h.
Comentarios