La lluvia se filtró en una escuela de Bariloche y suman pruebas en un amparo
Semanas atrás los padres de la Primaria 295 se manifestaron en señal de protesta no enviaron a sus hijos a clases. Hay un expediente judicial en trámite.
Las reparaciones en la Escuela Primaria 295 de Bariloche, que el Ministerio de Educación de Río Negro informó a una jueza que instruye un amparo presentado por la comunidad educativa, no dieron resultados según evidenciaron los denunciantes que sumaron esta semana más pruebas al expediente judicial porque las aulas volvieron a lloverse.
Las fotografías con charcos de agua en las aulas y pasillos, y tachos para contener las goteras, fueron incorporadas esta semana a la causa judicial que tramita el Juzgado de Familia N°9 de Bariloche, a cargo de la jueza Marcela Trillini, según pudo conocer diario RÍO NEGRO.
A comienzos de junio, los padres de la Escuela 295 se manifestaron por las malas condiciones edilicias y denunciaron estar cansados de enviar notas al Consejo Escolar sin tener respuesta y como señal de protesta no enviaron a sus hijos a clases.
La escuela de la calle 2 de Agosto al 1400, conocida popularmente como la “escuela de techo verde”, se vio afectada por las precipitaciones de los últimos días.
Padres y referentes de la comunidad educativa impulsaron acciones contra el Ministerio de Educación y sus responsables, entre ellos la delegada del Consejo Escolar Zona Andina, Beatriz Alarcón, a quien denunciaron por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Educación había informado al Juzgado el 12 de junio pasado que realizó obras como la reparación de la chimenea de salida de la caldera central, cambio de control de la caldera que falló luego de la reparación anterior, se cambiaron griferías, se repararon mochilas de descarga de los baños, destaparon obstrucciones, se colocó nueva grifería y cerámicos, y se realizaron tareas para tapar filtraciones de los techos correspondientes a pasillos, aulas del piso superior y baños.
En esa respuesta al Juzgado de las tareas realizadas, el Ministerio anunció que posteriormente procedería a reparar techos del área de comedor, dirección y secretaría.
En la ampliación de la denuncia que se presentó el viernes, los amparistas cuestionan que las obras realizas por el Ministerio de Educación, según lo que se informó en el expediente, no solucionaron los problemas edilicios y de infraestructura de la escuela donde volvió a ingresar agua con las recientes lluvias.
Comentarios