La lluvia no finalizó el incendio forestal de Bariloche y el viento impidió la ayuda aérea
El foco sigue activo en la zona de Los Manzanos, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El incendio forestal en Los Manzanos, Bariloche, sigue activo y los equipos de emergencias aúnan fuerzas para combatir las llamas. Este lunes, la lluvia no bastó para sofocar el fuego y el viento impidió el arribo de los medios aéreos.
El Comité de Emergencia, que es coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias, informó que el foco «continúa activo en todo su perímetro».
Se trata de un sector ubicado a 60 kilómetros de la ciudad. Se aclaró que el incendio «no afecta a zonas pobladas ni áreas de uso público«.
Además, comunicaron que durante los momentos de menor intensidad del viento se trasladaron 24 brigadistas en helicóptero a la cola del incendio para trabajar en esa zona, donde se encuentra el campamento.
Como las condiciones no mejoraron, informaron que los brigadistas permanecerán en el lugar hasta este martes, cuando puedan ser retirados.
Los brigadistas continúan combatiendo el fuego dentro del Parque Nahuel Huapi
Asimismo, se advirtió que si bien las lluvias ayudaron a disminuir el fuego, no fueron suficientes para detener su avance.
En este contexto, el área está coordinando estrategias con otras instituciones para prevenir incendios en la zona del Lago Roca, Veranada de Turra, Tandil en El Manso.
De igual forma, indicaron que los técnicos recorrieron la costa norte del Lago Martin para evaluar el comportamiento del fuego en ese sector.
Hasta la fecha, por el incendio se desplegaron: 64 trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (49 del Parque Nahuel Huapi y 15 de la DLIFE), 11 vehículos y 3 embarcaciones, 52 brigadistas de la Brigada Nacional Centro y Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 5 pilotos y 2 mecánicos para 2 helicópteros, 2 asistentes para los aviones, 2 aviones hidrantes y 1 avión observador.
Comentarios