La iglesia que se construirá donde estaba Las Palmas abrió las puertas a sus fieles de Neuquén
A pesar de la intimación de la municipalidad, que obligaba detener las obras, los fieles continuaron con las tareas en el interior del espacio y este jueves celebraron un primer culto religioso.
El anuncio de la construcción de una iglesia evangélica en uno de los lotes donde funcionó el local bailable Las Palmas, sobre la calle Primeros Pobladores de Neuquén y donde se vio por última vez al joven Sergio Avalos, despertó la más diversa catarata de repercusiones. Con una desaparición aún sin resolver desde aquel 14 de junio de 2003. Este jueves el templo abrió sus puertas a un grupo de fieles que realizaron un primer culto.
La reunión fue transmitida por Facebook por la esposa del pastor Gustavo Salinas, quien promocionó días atrás la instalación del auditorio cristiano «Alta Gracia Neuquén» en el Lote 2 de esa porción de tierra, al lado de donde el empresario Nicolás Vahaamonde construyó el boliche «Sens» que aún no fue inaugurado por orden del gobierno de la ciudad.
El lugar, de propiedad de Pedro Nardanone, tiene tres lotes: en el primero está ubicado el local bailable que Vaamonde (con un contrato de comodato) sigue en trámites para abrir y en el segundo es el lote que fue clausurado por la municipalidad porque no inició el permiso de obra. El lote 3 del lugar, era el antiguo estacionamiento.
Nardanone está citado en el juzgado federal a fines de marzo, imputado por la desaparición forzada de Sergio Avalos, el estudiante universitario que fue a bailar a las palmas en junio de 2003 y nunca más se lo volvió a ver. No hay restricción judicial sobre el lugar en que fue visto por última vez el 14 de junio.
El pasado martes 12 de marzo la municipalidad de Neuquén intimó a la paralización de las obras de construcción que se estaban realizando en la vieja construcción que sería reconvertida en un templo. La inspección consignó que debía presentar planos y la autorización para iniciar las refacciones pretendidas, según se informó desde Obras Particulares del municipio.
En ese entonces, Diario RÍO NEGRO consultó a Salinas sobre las consecuencias del acta de inspección que lo exhorta a que «se presenten planos en la dirección de obras» para «obtener el permiso de construcción reglamentario bajo apercibimiento de clausura». El referente religioso eligió bajarle el impacto y dijo «estar tranquilo» ya que las acciones que estaba realizando en el interior del espacio, no eran «de construcción sino más bien de limpieza».
Desde el municipio se indicó que cuando fueron al lugar, no encontraron personas para notificar, así es que sólo se dejó la faja.
En los siguientes días, se pudo ver que el movimiento de escombros siguió en el lugar y este jueves varias personas se acercaron al lugar para celebrar un primer encuentro. Desde la vereda se escuchaban los cantos y música en vivo del culto.
Salinas adelantó hace unos días que la apertura definitiva del auditorio «Alta Gracia Neuquén» se realizará en abril.
Comentarios