La historia del turista australiano que murió y fue enterrado en Bariloche
La autopsia determinó que se trató de un suicidio. Sus familiares explicaron que, por cuestiones económicas, no podían repatriar el cuerpo.
La Secretaría de Obras Públicas de Bariloche coordinó el entierro de un turista australiano que permanecía en la morgue de la ciudad desde febrero.
Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre de 37 años tomó la decisión de quitarse la vida en la costa del lago Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 3. Uno de los responsables de los foodtrucks dispuestos en ese sector encontró su cuerpo y dio aviso a la policía.
La autopsia determinó que John Ronald Douglas Byron murió por ahorcamiento.
«Las primeras pesquizas determinaron que era un chico muy solitario que fumaba mucho cigarrillos armados. Era acupunturista y había llegado a Argentina el 15 de diciembre de 2023. Se realizaron entrevistas a quienes pudieron haberlo visto. Se recabaron cámaras que permitieron reconstruir el derrotero del hombre», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El dueño de una hostería ubicada en el kilómetro 1, donde estaba alojado el australiano, radicó una exposición policial a fin de denunciar su desaparición. El hombre debía dejar la habitación, pero no había regresado al establecimiento. Cuando encontraron su cuerpo, el propietario de la hostería debió reconocer el cuerpo.
Las gestiones para repatriar el cuerpo fueron iniciadas por la Fiscalía ante la Embajada de Australia. Cuando se logró dar con los familiares del hombre, no manifestaron interés en la repatriación del cuerpo y argumentaron que no podían viajar.
«Se les ofreció la cremación y enviar las cenizas, aunque tampoco aceptaron por cuestiones económicas. La embajada manifestó que no se haría cargo de los costos», señalaron. Finalmente, la Fiscalía llevó adelante la inscripción de la defunción fuera de término y «se solicitó la inhumación por el carácter de indigencia a la Municipalidad de Bariloche».
Comentarios