La historia del esquí celebra los 20 años en el cerro Catedral

Los excorredores e instructores descienden con esquís de madera y botines de cuero y emplean técnicas usadas hace ya varias décadas.

La Carrera de la Historia cumple 20 años. Foto: archivo

La historia del esquí volverá a desplegarse en el cerro Catedral este jueves, a través de la Carrera de la Historia que se lleva adelante desde hace más de 20 años por parte de destacados esquiadores, instructores y corredores de Bariloche.

La tradicional carrera que se corrió durante más de una década dio paso al «Encuentro con la Historia» que este año llega a su vigésima edición. Comenzó a las 9.30 en la base del centro invernal. Media hora después los participantes ascendieron a la cumbre para realizar las primeras demostraciones en el sector de Lynch y finalmente, será el descenso grupal por el filo para continuar la recorrida hacia la zona sur de la montaña y concluir con una demostración frente al refugio La Roca.

Los deportistas que integran el grupo, inspirados en vivencias propias o rescatando las de sus antecesores y maestros, recrearán las distintas técnicas que transformaron al esquí de un simple medio de desplazamiento a un deporte vibrante. O un rescate que se llevaba a cabo con diferentes equipos y vestimentas que marcaron cada década.

El encuentro pone sobre la nieve desde las más antiguas tablas de madera con rudimentarias fijaciones y botas de cuero acordonadas hasta los primeros esquíes plastificados con cantos de acero atornillados o los «lápices» monocasco que revolucionaron las pistas y la forma de deslizar en los años 70 y 80.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version