La historia de «Negrita», la perra que recibió 4 tiros por robar un matambre en Lomas de Zamora
Se trata de una perra rottweiler de dos años que logró sobrevivir luego del feroz ataque de su dueño. Cuál es su estado y qué cargos afronta el agresor.
El caso es inédito como sorprendente. «Negrita» es una perra rottweiler de localidad bonaerense de Glew que se encuentra recuperándose -en buen estado- después de recibir cuatro tiros por parte de su dueño. Todo comenzó en un insólito ataque de furia producto del robo de un matambre.
«Me comió el matambre, por eso le disparé», dijo el acusado mientras salía del interior de la vivienda esposado.
La detención ocurrió luego de que efectivos policiales fueron alertados al 911 por un animal mal herido que estaba tendido en el patio de una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos al 100, del partido de Lomas de Zamora. Cuando los agentes llegaron se encontraron con el increíble escenario: una perra rottweiler tendida en el suelo desangrándose, y que, a duras penas, podía respirar.
«Negrita» había recibido minutos atrás cuatro disparos por haberse comido un matambre que estaba recién preparado. Uno impactó en la testa occipital de la cabeza, que no logró perforar el cráneo, otro en el abdomen, y uno en cada una de sus extremidades. Debido a esto último se fracturó el fémur en una de sus patas.
Luego de que los vecinos alertaron de lo sucedido, la perra fue trasladada de urgencia al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown dónde fue intervenida por Walter Quiliano, Director Médico Veterinario.
La situación era crítica, pero aún así, pudieron salir adelante: una vez que lograron estabilizarla se le realizó una radiografía para determinar dónde estaban los proyectiles. Rápidamente se le extrajo el de la cabeza. El resto de las heridas tenían orificio de entrada y salida.
«Todavía no la hemos escuchado ladrar salvo en sueños, y le cuesta mucho mantenerse en pie, pero dentro de todo va evolucionando», expresaron desde Zoonosis Brown.
La historia de «Negrita», la perra que recibió 4 tiros por robar un matambre: qué cargos afronta el responsable
Se cree que el agresor, de 51 años, y quién tiene además antecedentes por robo a mano armada, utilizó un arma calibre 32. Según las investigaciones, no contaba con la portación por lo que la causa fue caratulada como «tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal».
El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.
Cristina Gaitán, Directora de Bienestar Animal del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Alte. Brown, comentó: «A nosotros nos llaman del Centro Operativo de Monitoreo (COM), dando aviso que a través de una denuncia de vecinos que esta persona había efectuado disparos al animal que se encontraba tirado, con manchas de sangre, y totalmente en estado de shock».
Y continúa: «Es la primera vez que nos encontramos con algo así, pero aparentemente es una persona que suele estar en ese estado. El ya está liberado. Si fuera por nosotros por supuesto que no aconsejamos que la perra esté cerca del entorno del agresor».
«Se dice que no es la primera vez que pasa esto. Entonces, él sabía que la perra le iba a robar la comida y no tomó las medidas necesarias, como si estuviese esperando que la perra hiciera eso para actuar así. Una de las hijas es la que más lamenta estar lejos de la perrita, pero le aconsejamos que no venga más porque la perra extraña y llora», concluyó.
Comentarios