La historia de Cipolletti a través del ferrocarril
El municipio de Cipolletti habilitó este sábado un espacio para conocer la historia de la ciudad a través del paso del ferrocarril. El evento se realizará en museo ubicado en Fernandez Oro 451.
Este fin de semana, el gobierno de Cipolletti va a desarrollar un recorrido por las renovadas instalaciones del museo del tren, maqueta ferroviaria y museo, que está ubicado en Fernandez Oro 451. El establecimiento estará abierto el sábado 14 de enero de 17 a 20.
En este espacio se va a relatar la historia de la ciudad a través del paso del ferrocarril, mediante material fotográfico histórico y objetos de época, como máquinas de escribir, además de que estará disponible una gran maqueta.
En el año 2010, se obtuvo la personería jurídica del museo, donde se comenzaron a exhibir elementos que eran del ferrocarril que estaban guardadas en la Casa de los Escritores.
Con el paso del tiempo, se fueron agregando donaciones de los vecinos. Actualmente, el museo cuenta con un importante material fotográfico histórico y distintos objetos de época que están exhibidos.
La fundación Cabus Trenes es una entidad sin fines de lucro dedicada a «la recuperación de bienes materiales e intangibles del ferrocarril, a su divulgación histórica y cultural, a la construcción de maquetas ferroviarias, a la creación y mantenimiento del museo ferroviario», describen. Su objetivo principal es «mantener viva la memoria colectiva recopilando hechos y anécdotas, rescatando la historia de empresas, entendidas y personas que enriquecieron cultural y económicamente a la región en particular a nuestra ciudad».
El gobierno de la ciudad a través del concejo deliberante declaró la labor de la Fundación Cabus Trenes de interés cultural y de desarrollo turístico.
Comentarios