La Fragata Libertad volvió a Argentina: emoción, pedido de casamiento y hasta blooper de un ministro

El buque escuela arribó desde Montevideo, su última escala antes de volver al país. Visitó siete puertos del continente.

Regresó la Fragata Libertad a Buenos Aires. Foto: gentileza.

El Apostadero Naval de Buenos Aires recibió este sábado a la tarde a la Fragata ARA Libertad, después pasar más de tres meses en el mar y visitar siete puertos extranjeros, y se vivieron momentos de emoción, sobre todo cuando la tripulación se reencontró con sus seres queridos. El acto contó con presencia de autoridades nacionales, como la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El buque había partido ayer de Montevideo, su última parada antes de retornar al país, con un día soleado y temperatura agradable, luego de tres días en la capital uruguaya con una agenda cargada de actividades.

Desde la Armada se había invitado a la ciudadanía a participar del recibimiento de este sábado, a las 18, que se materializó con honores y escenas de mucha emoción.

Fue en ese momento que uno de los tripulantes, al reencontrarse con su pareja luego de 105 días embarcado, le propuso casamiento en vivo y con la presencia del ministro Petri, que sin embargo protagonizó un insólito blooper: adelantó con la novia presente lo que iba a ocurrir.


Montevideo, la última parada de la Fragata Libertad


En Montevideo, la fragata fue despedida por representantes de la Embajada y del Consulado Argentino en Uruguay, autoridades navales y la Banda de Música de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Durante las maniobras de zarpada, la embarcación rindió honores con los gavieros subidos a los palos, la tripulación formada sobre la banda de estribor y la Banda de Música de a bordo interpretando marchas militares.

El que culmina hoy es el 52° Viaje de Instrucción de la histórica ARA Libertad, que durante su estadía en la capital oriental fue escenario de una entrega de condecoración de la Armara uruguaya al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi.

Además, en el último puerto antes de regresar al país, se realizaron actividades para fortalecer los vínculos de amistar entre ambas marinas, se intercambiaron experiencias, la tripulación recorrió distintos espacios arquitectónicos distinguidos de Montevideo y alumnos de establecimientos educativos se acercaron a conocer el buque escuela.


Fragata Libertad: un viaje por siete puertos extranjeros


Así, la fragata inició sus últimas millas náuticas de navegación, para finalmente arribar a Buenos Aires.

Su itinerario incluyó 7 puertos del continente americano en el contexto del 52º Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas en comisión de las promociones 153° Comando Naval, 88° Infantería de Marina y 109° Intendencia de la Escuela Naval Militar.

En el Apostadero Naval Buenos Aires, bajo el comando del Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, este sábado será recibida por familiares, amigos de los tripulantes y público en general. Mientras que a bordo se efectuará una ceremonia de arribo que será presidida por el Ministro de Defensa, Luis Alfonso Petri.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version