La familia del joven que murió tras ser asistido por un dolor de muela en Regina se reunió con el fiscal

La autopsia determinó que murió por un "edema pulmonar agudo" y se calcula que los resultados de algunos estudios posteriores podrían demandar hasta 30 días. La familia insiste con que se trató de un caso de "mala praxis".

Diego Soto falleció tras recibir asistencia en el hospital de Regina, según la denuncia de su familia. foto: gentileza.

La familia de Diego Soto, el joven que la semana pasada murió tras recibir asistencia por un dolor de muela en el hospital de Villa Regina, según denunciaron sus hermanos y su pareja, sigue buscando respuestas y esta mañana se reunió con el fiscal Juan Carlos Luppi, quien encabeza la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según informaron fuentes judiciales, esta mañana la pareja del joven de 23 años, Abril Suárez, mantuvo un encuentro con el fiscal del caso quien le explicó a grandes rasgos cuáles son los pasos a seguir en el marco de la investigación por la muerte de Diego, ocurrida el miércoles de la semana pasada.

Según los familiares del joven trabajador de una empresa petrolera de Neuquén, el martes habría acudido al hospital público en busca de asistencia por un intenso dolor de muela. Tras llegar a su casa y ya entrada la madrugada del 7 de junio, sufrió la paralización de sus miembros superiores e inferiores.

Fue así que su familia lo trasladó al hospital y allí fue asistido en la sala de guardia. Cerca de las 6, les informaron que Diego había sufrido un paro cardiorespiratorio y que a pesar de los esfuerzos, no habían logrado salvarle la vida.

Tanto sus hermanos como su pareja aclararon que el joven no sufría ninguna patología previa por lo que inmediatamente denunciaron un caso de mala praxis. Tras la confirmación de la muerte, su familia se dirigió a la Comisaría Quinta de Villa Regina, donde radicó la denuncia.

Una investigación intensa

Hoy por la mañana, fiscal Luppi le brindó información a la familia sobre los tiempos que demandarán los estudios realizados al cuerpo del joven de 23 años. Y se calcula que varios de ellos podrían demandar hasta más de un mes teniendo en cuenta que se realizan en laboratorios de otras provincias de la Patagonia.

«Ya fue secuestrada la historia clínica y se realizaron todas las diligencias que habitualmente se llevan adelante en este tipo de denuncias«, confiaron.

Asistencia y dudas

Según fuentes médicas del nosocomio de Villa Regina, el joven efectivamente asistió al hospital con un dolor de muela y por esa patología se le suministró un inyectable con diclofenax y dexametasona que son antinflamatorios, que no generan ningún efecto de gravedad.

«Somos los primeros interesados en saber qué sucedió», dijo una fuente del Ministerio de Salud, al entender que ese tipo de medicamentos no genera ningún tipo de reacciones adversas de las que sufrió Soto cuando fue asistido nuevamente en el hospital.

La autopsia reveló que el joven falleció por un «edema pulmonar agudo». Y es por eso que ahora se tomaron muestras para hacer estudios complementarios que ayuden a buscar respuestas para determinar los motivos que provocaron la muerte del joven trabajador.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version