La familia del chofer del trágico accidente en la Ruta 40 decidió donar los órganos
Alfredo Ezquerra fue la séptima víctima del accidente que se produjo el sábado a la mañana en la ruta nacional 40, entre Bariloche y Villa La Angostura.
Tras la muerte de Alfredo Ezequerra en la terapia intensiva del sanatorio San Carlos, el equipo de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del hospital Ramón Carrillo procedió a la ablación de tejido corneano.
«Le agradecemos muchísimo a la familia porque gracias a ellos, dos personas podrán volver a ver. Podría haber sido un procedimiento multiorganico, pero los órganos empezaron a fallar. De todos modos, era donante y va a ayudar a los pacientes en lista de espera de córneas», resumió Germán Santamaría, coordinador hospitalario de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos en Bariloche.
Ezquerra había ingresado el sábado al sanatorio con un grave traumatismo craneal luego del siniestro vial en la Ruta Nacional 40, en el tramo que comunica Bariloche y Villa La Angostura.
El hombre conducía una camioneta Mercedes Benz que transportaba doce turistas para hacer una excursión por la emblemática Ruta de Siete Lagos. Colisionó con un camión y como consecuencia, seis personas murieron. Ezquerra permanecía en estado grave, peleó por su vida durante cinco días y murió en la tarde del miércoles.
«Falleció ayer por la tarde y lo que hicimos, como es un caso traumático, fue pedir autorización judicial. Nos contactamos con Fiscalía de Villa La Angostura que nos autorizó a avanzar con el proceso de donación. La familia acompañó en todo momento», precisó Santamaría.
Destacó también que el procedimiento se llevó a cabo en una institución privada, el sanatorio San Carlos, donde permanecía internado Ezequerra.
Comentarios