Demanda de familia de Ian Moche contra Javier Milei: buscan eliminar el agraviante tuit

La familia de Ian Moche, el niño de 12 años con autismo que tomó voz en el reclamo por la Ley de Emergencia en Discapacidad, le pidió al presidente Javier Milei que se retracte de sus republicaciones sobre él en redes sociales. Los detalles del pedido.

La familia de Ian Moche, el nene de 12 años con autismo que se volvió viral por la polémica sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad, inició una demanda contra Javier Milei. Piden que el presidente borre ese tuit de X (antes Twitter) donde lo acusaba de «kirchnerista» y de ser parte de una «operación política». Enterate acá qué dice la presentación judicial.


Por qué la familia de Ian Moche demandó a Javier Milei y qué dice la presentación judicial


La familia de Ian Moche se presentó este lunes ante la Justicia, con una demanda contra el presidente Javier Milei. En esta, exige al mandatario que borre el mensaje que publicó en la red social X, donde republicó a otro usuario que acusa al niño de 12 años de ser «kichnerista» y de haber sido entrevistado por un periodista a quien acusa de operar políticamente por favores económicos.

La familia de Ian Moche consideró que la republicación de este tuit y su posterior viralización se convirtió en una forma de hostigamiento contra el niño de 12 años, quien es autista. A pesar de los reiterados pedidos de la madre para que Javier Milei se desdiga, este no lo hizo y por esa razón el reclamo llega ante la Justicia.

La publicación de Javier Milei contra Ian Moche.

La presentación de la familia de Ian Moche fue hecha ante el juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº4 y cayó en la Secretaría a cargo del juez Alberto Recondo. El caso se caratuló como Lezcano, Ian Galo c/ PEN – Presidente Javier Milei s/medida autosatisfactiva”, e ingresó bajo el expediente Nº24397/2025.

La demanda cuenta con 34 páginas, donde Ian Moche relata en voz propia el daño provocado por esta acción del presidente Javier Milei, poniendo en perspectiva la asimetría de poder entre el mandatario argentino y el niño autista, bajo el patrocinio del abogado Andrés Gil Domínguez.


El recurso judicial clave de la familia de Ian Moche: Así buscan que Javier Milei borre su tuit


Según lo previsto por ley, las medidas autosatifactivas son una «solución urgente no cautelar, despachable in extremis que procuran aportar una respuesta jurisdiccional adecuada a una situación que reclama una pronta y expedita intervención del órgano judicial» informa oficialmente el Sistema Argentino de Información Jurídica.

Si se concede esta medida, iniciada por la familia de Ian Moche, la parte denunciada, en este caso Javier Milei y su representación legal, tendrá tres días para apelar la resolución o deberá acatarla para saldar la acción.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios