La familia de Benjamín Gamond decidió donar los órganos: «Esa era la voluntad de mi hermano»
Marcos contó que se inició el proceso en México. Pidió que se haga de manera "rápida y transparente". El joven murió ayer tras un ataque a machetazos.
Murió, ayer, Benjamín Gamond, el joven de 23 años que había sido atacado a machetazos en un restaurante del estado Oaxaca, en México. Su familia informó que donarán los órganos.
“Vamos a intentar donar sus órganos porque esa era la voluntad de mi hermano y de la familia. Ha entrado en un proceso para poder hacerlo porque las condiciones para eso están dadas”, comunicó su hermano Marcos Gamond.
En diálogo con TN, expresó: “Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia. Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país”.
El cuerpo permanece en un hospital del Distrito Federal de México.
Dijo que la voluntad de la familia es después del proceso de ablación, se haga la cremación y que puedan “repatriarlo a la Argentina”.
“Que el proceso sea rápido, prolijo, transparente como tiene que ser la donación de órganos”, pidió Marcos Gamond en la entrevista con el canal de noticias.
“Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso», expresó.
Cómo fue el ataque a machetazos en México
La madre de Santiago Lastra, quien también resultó herido por el machete, explicó que los jóvenes se encontraban compartiendo un almuerzo en un bar de la playa, cuando por motivos desconocidos, un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabra, los atacó con la herramienta.
De acuerdo a lo relatado por la mujer en Todo Noticias, el grupo había llegado hacía dos días a ese punto de la costa mexicana, en donde esperaban descansar y disfrutar el mar entre amigos, junto a otra joven identificada como Macarena de 29 años.
«Estaban lo más tranquilos, habían llegado hacía poco y estaban contentos con el lugar, que es un reserva super tranquila», explicó Marina.
Sin embargo, cuando los jóvenes se aprestaban a compartir un almuerzo «un loco se acercó y los comenzó a atacar con un machete, sin ningún motivo», explicó y añadió: «La peor parte se la llevó Benja que recibió tras machetazos en la cabeza».
Comentarios