La experiencia de convivir con la naturaleza en el corazón de Roca

Entre las bondades que ofrecen los alrededores de la ciudad están los aptos para emprendimientos. Muchos de ellos acondicionados para el descanso y desconexión total de quienes quieran vivir ese momento.

Elegir un espacio para echar raíces es el común denominador de las familias del Alto Valle. Encontrar un lugar que, además de vivir, se pueda recorrer es el sueño de quienes buscan volver a la naturaleza con el agregado de mostrar las bondades que la geografía local tiene para que Roca sea la elegida a la hora de hacer turismo.

Ese es el caso de Emilio Scola quien, junto a su familia soñaron y concretaron un emprendimiento turístico. “Somos de Roca y hace muchos años queríamos vivir en una chacra lo más natural posible”, comentó Scola.

Emilio Scola ofrece un espacio de privilegio para saber cómo era el Valle antes de ser irrigado.


Él dejó su trabajo en la industria inmobiliaria y su esposa Cintia estudió Turismo. Antes de concretar este proyecto viajaron 6 meses por Sudamérica y formaron una familia. “Nos complementamos. La idea fue conjugar el agro con el turismo y así nació Las Lagunas”, contó este emprendedor. “Nuestra idea era mudarnos en 3 años, pero nos instalamos en 8 meses (en septiembre hará 1 año). Compramos la chacra en producción y reciclamos las casas que había en el terreno”.

La chacra tiene 16 hectáreas, 8 están plantadas (pera y manzana) y en las otras 8 hay una serie de lagunas o menucos (pantanos) que son autóctonos. En el lugar se construyeron 2 domos con capacidad para 4 personas cada uno, puestos a la orilla de una laguna.

Existe un ecosistema distinto dentro de las 16 has de la chacra.


“Las lagunas tienen un potencial y belleza únicos en nuestra zona. Hay peces, aves, es un ecosistema en medio de la chacra, además de un monte nativo. Una postal del valle antes de que se irrigara”, explicó. La desconexión con la tecnología es lo que muchos de los visitantes, que han llegado a Las Lagunas, buscan y agradecen.

Creo que nuestro aporte a la ciudad es que ofrecemos una propuesta distinta para conocer nuestro entorno. Muchos neuquinos eligen nuestra ciudad como un lugar de descanso. Ellos también tienen río, pero con otro estilo y nos han dicho que les gusta venir porque acá todavía conservamos el paisaje original”.

Emilio Scola.

“Creo que hay espacio para más emprendedores. No lo viviría como competencia y además, estaría bueno que más roquenses se interesen en conocer sus alrededores. Roca es una ciudad que se está transformando con las propuestas que ofrece para recorrerla”, concluyó.

Los domos son para 4 personas. El paisaje se transforma a medida que cambia la estación.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version