La Escuela 95 todavía no cuenta con un espacio para sus clases en Roca
Los padres solicitaron un espacio del IUPA pero desde la institución les comunicaron que no era viable. Educación asegura que no hay ningún edificio que pueda albergar a los 280 estudiantes.
A solo unos días de comenzar el ciclo lectivo, en Roca los estudiantes de la Escuela 95 todavía no cuentan con un edificio para recibir sus clases.
Hoy por la mañana los padres se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación y solo recibieron datos de cuando estaría terminada la obra de refacciones que comenzó el año pasado y se encuentra paralizada.
“Nos dijeron que estará finalizada los primeros días de mayo”, expresó Valeria Morello, madre de una estudiante del colegio.
Los padres y docentes se reunieron con las autoridades en el Iupita, un establecimiento ubicado sobre la calle Isidro Loba que depende del Instituto Universitario Patagónico de Artes. La idea era solicitar este espacio para los estudiantes.
“El director del IUPA nos invitó a reunirnos en el edificio central y nos explicó que era imposible prestar el Iupita porque es mucha la cantidad de chicos que tienen y no pueden ir a otros lugares”, comentó Morello.
La madre comentó que otras alternativas que se están evaluando es que el turno tarde pueda estudiar en el edificio del Centro de Formación Docente ubicado sobre calle Evita. Además desde Educación también ofrecieron el Colegio San Miguel en el barrio Stefenelli para el turno mañana.
“Seguimos insistiendo en que es una locura. En San Miguel no queremos por el traslado de los chicos en colectivo como fue el año pasado. Seguir sobre la marcha viendo que escuela puede albergar a los chicos es una locura”, comentó la mujer.
Los padres no quieren que sus hijos vayan a edificios separados sin embargo desde Educación aseguraron que “no hay ningún edificio que albergue a toda la matrícula de 280 chicos”, señaló Morello.
Mañana esperan tener más novedades durante la mañana.
Comentarios