La EPET 8 movilizó a Educación y mantiene la suspensión de actividades
Aseguran que la calefacción es insuficiente y en algunos sectores directamente no tienen. Además, reclaman la habilitación de seguridad e higiene por la obra de gas que se realizó el año pasado.
La EPET 8 de Neuquén continúa con la suspensión de actividades, luego de iniciarse distintos reclamos referidos a la calefacción de la institución, por los cuales movilizaron hoy al Consejo Provincial de Educación (CPE). El año pasado ya habían realizado una obra de gas, pero aseguran que algunos inconvenientes de los sistemas de calefacción persisten.
El vicedirector del establecimiento, Marcos Rodríguez, dialogó esta mañana con radio Capital y comentó que, debido a la ola polar que afectó las semanas pasadas en la ciudad, pudieron dar cuenta que la calefacción es insuficiente, además de los problemas de reposición de vidrios, motivos por los cuales el cuerpo directivo decidió suspender las clases.
La escuela técnica tiene dos sistemas de calefacción, a través de calefactores industriales y por radiadores por agua caliente que calefacciona a través de calderas. Según mencionó Rodríguez, lo que no pudieron resolver es la instalación de la última parte de los radiadores. Asegura que algunos espacios de la institución quedaron sin calefacción, mientras que otros sí tienen, pero no alcanza.
Desde el equipo directivo vienen realizando varios encuentros con docentes y familias de los estudiantes. Fueron citados este lunes 13 al CPE, donde quedaron que iban a acercarse al edificio para realizar alguna adecuación. Según comentó el vicedirector, el martes se hicieron presentes para instalar aires de frío-calor para poder solucionar de forma rápida.
Durante la tarde del martes, la comunidad educativa se reunió en asamblea nuevamente y al no tener algún plan de trabajo por parte del CPE para solucionar los distintos inconvenientes, decidieron movilizar hoy a las 10 hacia las puertas del Consejo. Se espera que luego del encuentro se reúnan nuevamente en asamblea para definir, según las respuestas que se les den, cómo van a ser las medidas a seguir.
Además, reclaman la habilitación del edificio desde seguridad e higiene. Esto se debe, según explicó el vicedirector, a que cada vez que se finaliza una obra tiene que existir un documento de habilitación y que ellos no lo tienen. Esto es referido a la obra que tuvieron en el establecimiento que duró desde el receso de invierno del año pasado, hasta el 18 de octubre.
Comentarios