La docente que volcó en Ruta 40, con una «leve mejoría» en Neuquén: el emocionante gesto de su pueblo

La mujer permanece en terapia intensiva tras una semana del siniestro cerca de Chos Malal.

Foto gentileza Radio Chos Malal.

El pasado martes, una docente de Taquimilán protagonizó un fuerte vuelco en la Ruta 40 junto a su hijo. Por el siniestro, la mujer tuvo que ser trasladada a Neuquén capital, donde hace una semana permanece en terapia intensiva. En su pueblo, un grupo de mujeres lleva adelante un emocionante gesto para desear su pronta mejora.

Según constataron las pericias policiales, el hecho ocurrió en el ingreso al sector del aeródromo, en donde la conductora de perdió el control del vehículo tras morder la banquina al intentar adelantarse en una curva.

Allí, derrapó en sentido contrario hacia el descampado y terminó dando cuatro tumbos en un Renault Clio Sedan color blanco.

La conductora salió despedida y quedó tendida en el descampado, en estado inconsciente. En cuanto a su hijo, quedó atrapado dentro del habitáculo y fue asistido en el lugar. Ambos fueron trasladados al hospital de Chos Malal.

Sin embargo, debido a las lesiones, la mujer tuvo que ser trasladada hacia el Policlínico Neuquén, en donde la internaron con «pronóstico reservado» por politraumatismos en la zona de la pelvis, tórax y en el cráneo.


Accidente en Ruta 40 en Chos Malal: cómo está la docente


La mujer internada en Neuquén capital es docente del CPEM 83, en Taquimilán. Tras el inicidente, desde la institución emitieron un comunicado en sus redes sociales en donde pidieron «acompañar con buenas energías y oraciones, independientemente de las creencias personales».

El padre de la maestra, Luis, se encuentra en la ciudad acompañando a su hija y en diálogo con Diario RÍO NEGRO informó que la docente continúa en terapia intensiva, pero con una «leve mejoría».

El familiar indicó que los órganos de la mujer funcionan bien, pero señaló que su recuperación «tiene que ser lenta» debido a un gran traumatismo en la zona de la cabeza.


Docente internada en Neuquén: el gesto de su pueblo


Tras el accidente, en Facebook se multiplicaron las cadenas de oración para pedir la pronta mejora de Erika, la docente internada por el fuerte vuelco en Ruta 40.

Lejos de las redes sociales, Luis relató que en Taquimilán un grupo de mujeres se juntan todas las tardes a las 19 para rezar por ella.

«Estamos esperanzados que pronto se recupere con la ayuda de Dios», concluyó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version