La Delio Valdez cerró otra convocante edición de la Fiesta Nacional del Río en Viedma
El Municipio de Viedma informó que más de 50.000 personas disfrutaron de la última noche a pura cumbia. Además hubo récord de inscripción de emprendedores.
La Fiesta Nacional del Río sigue creciendo con el paso del tiempo y anoche se cerró la primera edición como Fiesta Nacional. El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez que tuvo el privilegio de tocar ante miles de personas en el Parque Ferreira de Viedma y lo tuvo al río Negro como testigo de tres noches que serán difícil de olvidar.
Según las cifras del Municipio, se hicieron presentes unas 50.000 personas que disfrutó también de los artistas locales y los homenajes.
Pero, nadie quiso perderse a La Delio Valdez que con la cumbia latinoamericana hizo bailar a toda la multitud.
Con más de 14 años de recorrido y autogestión, sonó con la combinación de las canciones más populares que conforman su último material “El tiempo y la serenata”.
El punto fuerte de la noche fue cuando Ivonne Guzmán mostró toda su calidad artística, al sonar de «Inocente» ante el público que coreó todo el tema.
La banda también recordó su paso por El Cóndor en 2012, cuando recién arrancaban y fue el lugar donde vendieron más CD antes de tener el salto a nivel nacional.
Antes del show central, estuvieron los artistas locales como la joven Gisell Bustos, quien interpretó varias canciones del folclore argentino. Le siguieron, también interpretando composiciones de la música popular, el Trío Unión; y cerró con cumbia el Trío Show.
El homenaje fue para Mercedes Sosa: la mayor exponente del folklore argentino, la voz de América Latina y fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente de la Nueva Canción Latinoamericana.
El reconocimiento fue con una banda integrada por Luciana Allegrucci en guitarra, Juan Manuel Antar en el bajo, Fernando Eulogio en la batería, Juan Gabriel Curayan Tello en segunda guitarra, Juan lucas Vía en el piano; y en la voz de Mercedes Sosa, Ana Elcarás.
Esta edición marcó un récord de inscripción de emprendedores con más de 220 puestos que fueron habilitados para la venta de comidas, helados, cervezas artesanales, y artesanos.
«Trabajamos para que nuestra comunidad se reencuentre consigo misma en estos multitudinarios espacios que organizamos, y para que la cultura popular guíe el corazón por los caminos de los mejores sentimientos«, afirmó el intendente Pedro Pesatti.
Comentarios