La casa clandestina de Roca estaba destinada al turismo en Paso Córdoba: multa millonaria y demolición
En una primera instancia los propietarios rebatieron que la casa no se encontraba en el ejido municipal. Luego dijeron que se trataba de un proyecto turístico
El municipio de Roca ordenó pagar una multa millonaria a los propietarios de una construcción en el área protegida Paso Córdoba. Al momento de la resolución del Juzgado de Faltas del municipio, los dueños rebatieron afirmando se trataba de un proyecto turístico.
El conflicto comenzó con una sanción a los a propietarios, debido a una «clara infracción de las Ordenanzas 2583/97 de Protección del Área, 3454/01 Plan de Manejo y del Código de Edificación Municipal«. Según fuentes oficiales, la edificación carece de un plano aprobado y se encuentra sin su respectivo cartel de obra.
Los infractores presentaron un primer descargo alegando que la propiedad no se encontraba dentro del ejido municipal. Rebatido ese recurso, justificaron luego que se trataba de un proyecto turístico, que también fue refutado por la falta de factibilidad ambiental.
Finalmente, el Juzgado resolvió imponer a los infractores una multa de más de $12 millones, además de la demolición de todas las construcciones no autorizadas y la remediación ambiental de la zona.
Hasta ahora no hay información pública respecto a cómo respondieron los propietarios de la construcción ante la resolución del Juzgado. El municipio de Roca no ha dado mayores detalles.
Comentarios