Buscan a Yessica en el río Negro: el dato que movilizó los rastrillajes por la niña hasta Roca

El operativo se extendió a la zona de Paso Córdoba, con participación de policía, bomberos y Prefectura.

La búsqueda de Yessica, la niña de 10 años que desapareció en las aguas del río Limay el último martes por la tarde, llegó hoy hasta la zona de Paso Córdoba en Roca, por un avistamiento que obligó a reorganizar el operativo.

Diario RÍO NEGRO pudo confirmar de fuentes policiales que fueron pescadores locales los que, esta mañana, dieron aviso a la brigada rural de la policía por un «bulto» que les llamó la atención en el río Negro.

Por ese motivo se movilizaron hasta el lugar, además del personal policial que ya estaba en cercanías, nuevas unidades de efectivos, bomberos voluntarios y equipos de Prefectura Naval de Villa Regina y Neuquén.

Sin embargo, desde el operativo confiaron a este medio que hasta ahora no hubo resultados positivos, y todavía no se conoce a ciencia cierta qué fue los pescadores divisaron.

Búsqueda de Yessica: un operativo que ya lleva cuatro días en el río


La niña desapareció de la vista de su hermano de 13 años el martes, cuando ambos pasaban el calor en la zona ribereña de Balsa Las Perlas. Aunque el adolescente intentó tomarla para que no se la llevara la corriente, poco pudo hacer y de inmediato dio aviso a otras personas que estaban en el lugar.

En los trabajos colaboran también policía de Neuquén y otras instituciones de esa provincia, en la extensa costa que la capital neuquina tiene sobre el río Limay.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios