La APDH Bariloche repudió las pintadas que reivindican a Videla en un local del Frente de Izquierda
Rubén Marigo vinculó las pintadas con una reivindicación de la dictadura militar y el terrorismo de Estado por parte de los actuales gobernantes y la reciente visita de diputados de La Libertad Avanza al represor Alfredo Astiz en el Penal de Ezeiza.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ADPH) Bariloche repudió las pintadas en el local del Frente de Izquierda de Bariloche que reivindican al dictador Jorge Rafael Videla y se sumó a una solicitada que fue publicada a nivel nacional.
“Si el capitalismo destruye al planeta, destruyamos el capitalismo” se leía en el frente del local de Bariloche. En las últimas horas, la leyenda fue tachada con aerosol negro y arriba escribieron: “Viva Videla”.
“Esto tiene que ver con una política del estado de persecución a los sectores progresistas que defienden la protesta social y que resisten este plan de entrega y destrucción de la clase trabajadora y jubilados, de los sectores populares”, resumió Rubén Marigo, miembro de la APDH Bariloche.
Indicó que “esta política represiva se inició con (Mauricio) Macri, siguiendo con (Patricia) Bullrich y ahora con la negación de políticas de Derechos Humanos, desarmando los sitios de memoria, la Secretaría de Derechos Humanos, el Inadi y todo lo que haga a la defensa de la mujer”.
Marigo vinculó las pintadas de Bariloche con una reivindicación de la dictadura militar y el terrorismo de Estado y “la reciente visita a genocidas”. Esa comitiva estuvo integrada por los diputados de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, que visitaron a Alfredo Astiz en la Unidad 31 de Ezeiza.
Marigo consideró necesario dejar de lado “las diferencias coyunturales y enfrentar la política de represión”: “Esta política económica se pone en marcha con una política represiva y una justicia que mira al costado. Este tipo de políticas ya se ha repetido en nuestra historia. Recordaba las publicaciones del Falcon verde y tiene mucho que ver con este desconocimiento de nuestra consigna de Memoria, Verdad y Justicia y las violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura militar. La reinvidicación de esa política por parte de los gobernantes y la vicepresidenta demuestra que esto no es casual”.
Comentarios