Nuevo alerta por vientos, tormentas y nieve en Neuquén y Río Negro
Un nuevo frente frío se mantendrá hasta el miércoles inclusive. Se esperan nevadas intensas en la cordillera y mucho viento en el valle.
La Autoridad de Cuencas (AIC) emitió un comunicado en el que señaló que se espera la llegada de un nuevo frente frío que traerá lluvia, nieve y viento en la región. En un parte dado a conocer esta tarde, la AIC informó el ingreso de un «aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico», por lo que se mantienen- hasta mañana inclusive- las lluvias y las nevadas «con períodos intensos» en la cordillera. Esto provocará un «viento blanco» en la zona.
«En la meseta centro-norte de Neuquén y la Región Sur de Río Negro estará inestable con lluvias, neviscas y fuertes vientos. En el Valle y la costa habrá períodos inestables y vientos con ráfagas moderadas a regulares».
Según el parte, el miércoles se intensificarán las nevadas en la cordillera y habrá vientos más intensos en toda la región. Para el centro-norte de Neuquén y el sur rionegrino las ráfagas pueden superar los 100 km/h; en el valle los 90 km/h. Para el este de Río Negro y la costa se esperan ráfagas de hasta 55km/h.
Por último, la Autoridad de Cuencas pronosticó que a fin de mes- y principio de mayo- habrá tiempo bueno pero frío por lo que se esperan algunas heladas para esos días.
Comentarios