Junior ya es promesa: llegó a Buenos Aires y empieza hoy las pruebas en River

El nene de Roca que se robó la atención de las autoridades del Millonario recibió ayuda de toda la comunidad. Hasta Renzo Uriburu, jugador de San Lorenzo, les ofreció un hospedaje cerca del club.

Los 1.100 kilómetros que separan su casa en el barrio Carlos Soria del conurbano bonaerense fue una distancia complicada de sobrellevar, pero insignificante frente a sus ilusiones. Junior Ramírez, el chico de nueve años que vendió rifas para probarse en River, ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de iniciar su más grande jugada.

«Llegamos bien, fue un viaje largo que nos tomó dos horas y media de más para llegar a la casa de mi primo en Lomas de Zamora«, comentó César Ramírez, padre de Junior. La familia partió el domingo por la madrugada de la terminal de ómnibus roquense rumbo al área metropolitana.

Hoy por la tarde la joven promesa conocerá por primera vez el predio de River Plate en Hurlimgham, donde será recibido por las autoridades del club. «Le dieron fecha de prueba hasta el 18 y dependiendo de como le vaya se puede llegar a extender», añadió el padre.

Junior se encuentra ansioso por tocar la pelota, al mismo tiempo que se recupera del estrés del viaje y de una semana convulsionada por la repercusión de su más grande anhelo. «Había días en que se acostaba a las tres de la mañana porque la gente lo llamaba de todos lados para desearle suerte y fe», enfatizó el padre.

Después de un problema de comunicación, fue contactado por personal de River mientras jugaba en el último Mundialito. Foto Juan Thomes

La historia del menor de nueve años que vendió rifas para cumplir su sueño se volvió viral durante los últimos días. Medios de todo el país se hicieron eco de las novedades que se avecinaban por estas latitudes y reflejaron el contundente donativo de muchos vecinos de la ciudad para hacer realidad este deseo.

«Empezó como una publicación en Facebook pidiendo que compren números para una rifa y es increíble como la gente compartió la noticia. Estamos agradecidos por todos los que colaboraron y llamaron deseando buena suerte», expresó emocionado su papá.

La masividad de la noticia llegó a oídos de Renzo Uriburu, jugador de San Lorenzo de Almagro. El mediocampista se comunicó personalmente con los Ramírez para poder ofrecerles un espacio donde alojarse mucho más cómodo y próximo al predio del Millonario.

El menor despertó el interés de otros equipos nacionales. Foto gentileza

La mayoría del dinero recaudado se utilizó para la compra de los pasajes de ida y vuelta del niño, sus dos padres y su hermana. Aunque la familia se encuentra preocupada ante la incierta posibilidad de que el tiempo de las prácticas del menor se extienda, dado los limitados recursos con los que cuentan y el interés despiertos en otros clubes importantes.

De continuar el periodo de estadía, se necesitará nuevamente de la solidaridad de la comunidad. Los interesados aportar una contribución pueden comunicarse por teléfono al +54 9 298 4697639.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora