Juliana Awada en el ojo de las críticas en Villa La Angostura: ¿acampó e hizo fuego en un lugar prohibido?

También apuntan a una exmodelo. Aseguran que denunciaron el hecho a Parques Nacionales.

La exprimera dama, Juliana Awada, está siendo fuertemente repudiada por vecinos de Villa La Angostura que aseguran, hizo fuego y acampó en zonas prohibidas de la ciudad. También apuntan a una exmodelo y aseguran que ya denunciaron el hecho.

Vecinos a través del Diario Andino, dieron a conocer que el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 se encontraron con una grave situación en el Refugio del Cerro Dormilón. Contaron que allí observaron un grupo de personas acampando y realizando fogones ilegales a unos 300 metros del sector permitido.

La situación generó malestar debido al riesgo que corre el sitio si el fuego se expande pudiendo desatar un incendio forestal.

Uno de los testigos del episodio comentó que con ayuda de binoculares lograron dar con la ubicación exacta y le hicieron señas para que apagaran el fuego: «Utilizamos el silbato de rescate de la mochila de trekking. Afortunadamente, minutos después, los infractores apagaron el fogón«, relató al medio local.

Los jóvenes denunciantes aseguraron que decidieron alertar a las autoridades de Parques Nacionales y al amanecer ellos tomaron la decisión de acercarse al sitio para verificar quiénes eran. De esta manera dieron con un grupo de cinco personas entre ellas se encontraba la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada y la exmodelo Carola de Bianco junto a su pareja Francisco Mayorga.


Acampaban en un área ilegal, pero no fueron infraccionados


Los denunciantes indicaron que la exprimera dama fue identificada después luego de ver sus publicaciones en redes sociales.

En su cuenta de Instagram Juliana Awada compartió fotos de sus vacaciones en Villa La Angostura y con esto confirmó que se trataba de una de las involucradas en los fogones ilegales.

«En una de las fotos se ve claramente el lugar donde realizaron el fogón, con brasas cubiertas por arena», comentó uno de los jóvenes.

Juliana Awada en Villa La Angostura

También agregó que cuando se acercaron a hablar con ellos aquel día para explicarles la gravedad de su accionar, ellos solo evitaban el contacto visual y solo uno hombre respondió: «Nos dijo ‘es verdad, está mal, pero quedate tranquilo que dejamos todo impecable».

Si bien esta situación está tomando mayor repercusión por tratarse de importantes figuras públicas, los denunciantes resaltaron que son muchas las personas que comenten estas infracciones y por ello exigen que se refuercen los controles en áreas protegidas.

Además remarcaron que pese a su denuncia a guardaparques, estos no pudieron labrarles infracciones porque no los habían encontrado «infraganti».

«Nosotros sospechamos que este grupo, ni siquiera debe haber completado el registro de trekking que exige Parques, lo cual también sumaría mas ilegalidad a la situación», concluyó el testigo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version