Juicio por el femicidio de Agustina en Cipolletti: «Basta de esta Justicia corrupta», dijo la mamá
En la cuarta jornada de juicio, la mamá de Agustina habló con las organizaciones que permanecen fuera de la sala de audiencias y manifestó agradecimiento.
Hace cuatro días comenzó en Cipolletti el juicio por el femicidio de Agustina Fernández. Desde el lunes, organizaciones sociales acompañan a la familia de la joven afuera de las oficinas judiciales. Hoy, la mamá de Agustina, Silvana Cappello, les dedicó unas palabras de agradecimiento y brindó su parecer sobre el accionar de la Justicia.
Esta mañana, los gremios, sindicatos y organizaciones sociales de Cipolletti movilizaron bajo el paro general convocado por la CGT. La marcha culminó en la esquina de las calles Urquiza y España, frente a las oficinas del Poder Judicial. Allí se realiza desde el lunes, el juicio por el femicidio de Agustina Fernández.
Durante la permanencia de los manifestantes, la mamá de Agustina Fernández, Silvana Cappello, les dedicó unas palabras de agradecimiento, y también compartió su opinión sobre la Justicia a nivel país.
«Queremos que Cipolletti cambie, que no sea la ciudad del femicidio, ni la impunidad. Cipolletti debe ser una ciudad para vivir sin que ser estudiante y mujer sea una condición», manifestó Silvana Cappello.
Además, remarcó el agradecimiento hacia las organizaciones sociales que hace días acompañan a la familia afuera de las oficinas judiciales. «Les agradezco con el corazón, estuvieron desde el minuto cero conmigo. Desde que Agustina estaba en el hospital. Gracias», dijo.
«Hagamos defender nuestros derechos por favor. Basta con la Justicia corrupta, es aberrante todo lo que tuve que escuchar hoy», sentenció Silvana.
Luego del discurso, la mamá de Agustina eligió quedarse con las mujeres de la asamblea Ni Una Menos, mientras en el interior de Poder Judicial continuaban las declaraciones de los testigos. Al mediodía llegaron las integrantes de Jueves de Comadres para compartir un show de candombe.
Comentarios