Jóvenes de Neuquén organizan un nuevo Último Primer Día, después de las vacaciones
Se trata de un ritual que se organiza entre los adolescentes del último año de secundaria, donde la tradición de focaliza en el consumo excesivo de alcohol la noche anterior a la vuelta de clases.
El Último Primer Día (UPD) es un ritual que se organiza entre los adolescentes del último año de secundaria, donde la tradición se focaliza, principalmente, en el consumo excesivo de alcohol la noche anterior a la vuelta de clases. Instituciones de Neuquén advirtieron que los jóvenes ya se preparan para realizarlo nuevamente después de las vacaciones de invierno.
Desde la ONG Bien Argentino informaron a RÍO NEGRO que la preocupación en las escuelas por este acontecimiento crece día a día. «Desde que comenzó el año que venimos dando charlas en distintas instituciones porque es un tema que preocupa a las escuelas», detalló Sandra Torres, integrante de la organización.
«En las últimas charlas surgió la preocupación porque muchos colegios están organizando un nuevo UPD a la vuelta del receso invernal», aseguró. Torres señaló que el objetivo de brindar ese tipo de espacios en las instituciones, es para concientizar el consumo de alcohol y estupefacientes.
La referente de Bien Argentino sostuvo que en esta etapa, además de que los jóvenes se concienticen por la situación, la presencia y acompañamiento de los padres es fundamental en esta etapa.
«Más allá de dar charlas para concientizar, nosotros pedimos a los papás que no dejen solos a sus hijos y que los acompañen, los lleven y los traigan si es necesario, para así evitar siniestros», concluyó.
Comentarios