Desapareció en el río: viajó de Buenos Aires a Viedma y ahora sus padres no pierden la esperanza de encontrarla viva

La familia de Fátima Balanzani Núñez, desaparecida en el río Negro, no pierde la esperanza de encontrarla.

La intensa búsqueda de Fátima Valentina Balanzani Núñez, de 19 años, continúa desde el pasado domingo, cuando la joven desapareció en el río Negro de Viedma. Sus padres aún mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

Balanzani Núñez, oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, se arrojó al agua para bañarse, pero fue arrastrada por la corriente. Ángel Darío Florentín, el hombre que la acompañaba, intentó rescatarla, pero ambos fueron llevados por la fuerza del agua.

Desde Diario RÍO NEGRO, nos comunicamos con los padres de Fátima, quienes siguen de cerca el operativo y expresaron su angustia y esperanza por encontrar a su hija con vida. «Desde ayer hemos estado buscando, recorriendo hospitales y hablando con las autoridades. En la noche pudimos hablar con el jefe de prefectura, nos ofreció todo su apoyo y dijo que estaba a disposición, que la querían encontrar», mencionaron.

Además, agregaron: «Ayer se sumaron los buzos, tenemos esperanzas. Hoy volvieron a trabajar y seguimos esperando un milagro. Siempre hay fe de que esté viva, de que haya logrado salir del agua, que esté asustada o desorientada en algún lugar. No perdemos la esperanza».

La familia resaltó la incertidumbre que enfrentan cada minuto, pero prefieren aferrarse a la posibilidad de que Fátima haya podido escapar del río. «Uno imagina que pudo haber salido a tierra firme y esté en estado de shock. Hay que pensar en todas las opciones porque lo que más queremos es tenerla de vuelta con vida«, afirmaron.


Desapareció en el Río Negro de Viedma: se sumaron buzos a la búsqueda


Las lluvias y tormentas de los últimos días obligaron a suspender la búsqueda en varias ocasiones, pero el operativo sigue con el apoyo de bomberos, policía, y Prefectura Naval. Desde ayer, se sumaron buzos especializados para trabajar en la zona, informaron fuentes policiales.

Fátima formaba parte de un grupo de trabajo dedicado a la depilación láser que recorría la Patagonia. Junto a otras dos mujeres y Florentín, se alojaba en una cabaña llamada «La Carreta«, ubicada en el kilómetro 12 de la ruta provincial N° 1, en el camino hacia el balneario El Cóndor.

El trágico incidente ocurrió en el complejo de cabañas a unos 10 kilómetros del centro de Viedma.

Desde el domingo, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, que se realiza diariamente entre las 7 y las 20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios