Joven de Neuquén asesinado en Bolivia: piden colaboración para que su pareja pueda regresar al país

Familiares de Florencia Papeix Morales, pareja de Matías Rosales, piden ayuda para poder pagarle los pasajes de regreso. Aseguraron que la joven de Catriel no cuenta con los recursos económicos.

A dos semanas del asesinato de Matías Rosales en Bolivia. Los familiares de su pareja mostraron su preocupación por el grave momento que atraviesa su hija Florencia Papeix Morales, la joven de Catriel. Pidieron ayuda económica para que su hija pueda regresar al país luego del trágico hecho.

En una entrevista con FM Alas de Catriel, sus padres pidieron colaboración ya que aseguran que no cuenta con los medios para poder regresar.

Ellos no tenían dinero, es mentira todo lo que se dijo. Vivían el día a día como la gran mayoría de las personas que elije esa forma de vida. Tenían planeado volver de Bolivia a Chile y después radicarse en Argentina. Esto que ocurrió es una tragedia que aún no podemos entender”, explicaron.

Lamentaron el trato que recibió Florencia en el país vecino y están impacientes por su regreso a Catriel. “Además de todo lo que le ha tocado vivir, en Bolivia la han tratado muy mal a ella y a la familia de su pareja, por eso estamos muy ansiosos de que llegue a Catriel y tenerla con nosotros”, dijeron.

Sin embargo, plantearon que no cuentan con los recursos económicos para poder pagarle los costos de traslado. “Somos una familia que no puede costear los gastos de pasajes, sino lo primero que hubiéramos hecho es a estar con ella pero nos fue imposible«. 

Aseguraron que mantienen contacto a través del celular: «Hemos tratado de contenerla a través de llamadas, es lo único que podíamos hacer”.

Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que nuestra hija pueda regresar, queremos enviarle algo de dinero para los pasajes”, pidió su papá Luis Morales en una radio local.

Aunque desde el entorno de la víctima informaron que no iniciaron ninguna colecta de colaboración y que el gobierno de Neuquén colaboró con el pago de los pasajes para que Florencia pueda volver a la provincia.


Quién era el joven de Neuquén asesinado en Bolivia, que no fue atendido por «ser argentino»


Matías Rosales era un joven de Neuquén, que también vivió en Catriel, que fue asesinado en Oruro, Bolivia. Según relató su mamá, Carina, a Diario RÍO NEGRO, lo apuñalaron, una ambulancia lo buscó, pero en el hospital no lo atendieron por ser argentino.

Según pudo reconstruir la familia, que viajó a Bolivia para interiorizarse en la situación, Matías y su pareja conocieron a un hombre oriundo de Colombia, a quien le comentaron que tenían dinero para viajar.

El joven neuquino y el colombiano fueron a comprar comida, pero solo volvió Matías, con una herida por apuñalamiento, acusando a su acompañante de haberlo atacado.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, pero, según la familia, no lo atendieron. «Lo dejaron tirado en la camilla como a un perrito», describió un amigo. Murió en el lugar.

Matías tenía un hijo, era músico y hacía trabajos de albañilería. En Neuquén capital había dado talleres de guitarra y percusión en el centro que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene en el sector Los Pumas del barrio Confluencia.

En Catriel lo escucharon tocando su guitarra con temas propios y hace unos cuatro años empezó a hacer experiencia como mochilero, viajando a distintos puntos. Fue por eso que estaba en Oruro, con su pareja.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios