Joven de Neuquén asesinado en Bolivia: atraparon al sospechoso porque mató a otro argentino
Mañana se llevará adelante una nueva audiencia virtual.
Matías Rosales era un joven de Neuquén y fue asesinado en Oruro, Bolivia meses atrás. Según relató su familia, lo apuñalaron, una ambulancia lo buscó, pero en el hospital no lo atendieron por ser argentino. Su mamá, Carina informó que detuvieron al sospechoso por haber matado a otro argentino.
Escuchá a Carina, la mamá de Matías Rosales en RÍO NEGRO RADIO
Según relató a Diario RIO NEGRO la mamá de la víctima, el joven neuquino había llegado hacía un día a Oruro con su pareja cuando ocurrieron los hechos. Informó que un hombre colombiano apuñaló a su hijo para robarle dinero.
Matías se desvaneció frente a una farmacia que quedaba al lado del hotel y su mamá contó que desde el negocio rechazaron su atención. Al mismo tiempo, contó que la ambulancia lo llevó al hospital, pero que en el centro médico ocurrió lo mismo. «Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado», expuso.
Lo último que se supo de las diligencias, fue que habían detenido a un sospechoso de nacionalidad colombiana (cómo había indicado la expareja de la víctima que se encontraba en el lugar de los hechos). Sin embargo, la madre de Matías explicó que recuperó la libertad debido a que su nuera confirmó que no se trataba del atacante.
Después de casi cinco meses del hecho, Carina informó en RÍO NEGO RADIO que mañana por la tarde tendrán una nueva audiencia virtual. «Se llevaría a cabo para realizar un reconocimiento del colombiano que lo asesinó y Florencia (novia de la víctima) deberá reconocerlo», expresó.
Por su parte, explicó que la audiencia se llevará adelante mediante fotografías debido a que el sospechoso de haber asesinado a Matías, «es un colombiano que tiene detención por cinco meses por haber matado a otro argentino en una ciudad del norte de Bolivia».
«Lo que dice el fiscal de la causa es que, podría tratarse de la misma persona por a forma en la que asesinó al otro argentino. Según nos explicaron, el colombiano mata a un argentino feriante en una plaza con una puñalada en el pecho y muere de la misma forma que Matías», manifestó Carina.
En relación al proceso judicial, Carina señaló que van cinco meses y cinco días del asesinato de Matías, pero que «la justicia boliviana no había actuado hasta el momento y se tuvo que esperar hasta que ocurra otro asesinato para poder avanzar».
«Mañana 17:30 nos comunicamos a la audiencia vía Zoom con Florencia y será ella la que lo reconocería a través de un desfile de fotos», concluyó Carina.
Comentarios