Investigan a una joven que tuvo un parto en su casa en Valcheta: el bebé tendría lesiones
La chica, de 19 años, está internada y bajo estricta supervisión psicológica. El bebé fue derivado Viedma y permanece en estado delicado. Aún se desconoce el contexto en el que ocurrieron los hechos.
Una joven de 19 años tuvo un parto ayer, a las 14, en el baño de su casa en Valcheta, un pequeño pueblo de la Línea Sur de Río Negro. El recién nacido tendría heridas provocadas por un objeto cortante. Las autoridades del hospital radicaron una denuncia policial por un presunto intento de homicidio. La acusación, que hicieron pública las autoridades policiales, aún no es la definitiva porque la investigación recién se puso en marcha.
Ahora el bebé está hospitalizado en Viedma, donde fue derivado. Su estado es delicado. La joven, en tanto, permanece internada en su localidad. Está bajo extrema supervisión psicológica porque se desconoce por completo el contexto emocional que atravesó y el modo en el que ocurrieron los hechos.
Todo ocurrió ayer, en Valcheta, una localidad de casi 8.000 habitantes, ubicada al sur de Río Negro. El lugar está conmocionado. Las fuentes consultadas coinciden en que su familia no estaba al tanto del embarazo porque la joven no habría tenido cambios físicos perceptibles.
Los padres de la adolescente son trabajadores de Salud, en el hospital local. Ayer, a las 14, cuando el papá volvió a su casa (en la que conviven) encontró a su hija en medio de una dramática escena. Al ingresar, detectó rastros de sangre. Cuando abrió la puerta del baño, vio a la joven junto al bebé: en ese lugar de la vivienda habría tenido lugar el parto.
El hombre llevó a su hija y al niño al hospital, donde ambos fueron asistidos de manera inmediata. Allí se habrían percatado de que la criatura poseía unos cortes que serían producto de las marcas dejadas por algún objeto cortante. Debido a esto, alertaron a la comisaría y se inició una causa que, hasta el momento, es por intento de homicidio.
El bebé fue trasladado al hospital Zatti, de Viedma, en el que permanece internado. La joven, en tanto, se encontraría en buen estado físico, pero bajo estricta contención psicológica.
Comentarios