Intoxicados en una fiesta de egresados en Cipolletti: un colegio de Neuquén denuncia más de 70 casos

Al menos cinco personas tuvieron que ser internadas, dos de ellas eran niños. Se trata de un reconocido salón de fiestas de Cipolletti.

El fin de semana se realizaron tres fiestas de egresados de Neuquén en un reconocido salón de Cipolletti, tras el evento varias familias reportaron casos de intoxicación. Según relataron a Diario RÍO NEGRO son al menos 70 los confirmados de los casi 200 invitados.

En dialogo con este medio, las familias del colegio Confluencia de Neuquén, uno de los colegios que celebró su egreso en el salón de Cipolletti, manifestaron haber sentido síntomas de intoxicación luego del evento. Aseguran que realizaron denuncias en bromatología y que el problema habría sido la comida.

«Al empezar a ver los síntomas parecidos, en el grupo de padres se armó una lista de quienes se encontraban en mal estado. De 25 familias, hay más de 70 intoxicados y cinco personas tuvieron que ser internadas», indicó una mamá del colegio. Entre los internados, aseguró que hay dos niñas de 11 años.


Intoxicados en una fiesta de egresados en Cipolletti: «nos dijeron que ‘habían tomado mucho’ y no fue así», la respuesta a los padres


Al enterarse lo ocurrido, las familias se comunicaron con la empresa dueña del salón (que además, ofrece el catering). «La respuesta fue que ‘habían tomado mucho alcohol’ pero esto no es cierto. Hay casos de gente que no tomó y se intoxicó», dijo la misma mamá.

En este sentido aseguró que el problema pudo haber estado en la entrada o el postre.

Los síntomas que presentaban los afectados eran de intoxicación: vómitos, diarrea y fiebre, al igual que malestar corporal. «Recién hoy me puedo levantar de la cama, y la fiesta fue el sábado. En la semana fueron solo 10 egresados a la escuela y son 28 chicos», indicó.


Intoxicados en una fiesta de egresados en Cipolletti: «No queremos que se clausure, pero que paguen una multa si»


Luego de lo ocurrido los padres manifestaron su descontento pero aseguraron que su intención no es que se «clausure el lugar. Entendemos que el perjuicio lo pagarán los egresados que ya tienen su fecha reservada para los próximos fines de semana».

Es por esto que pretenden que se aplique una multa económica al lugar. «La mayoría de los padres hicimos denuncias a bromatología de Cipolletti para que se aplique esto, porque el domingo hubo otra fiesta y sabemos de casos con síntomas similares», manifestó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios