Internaron en terapia intensiva a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo

La referente de los derechos humanos se encuentra en terapia intensiva.

La reconocida defensora de los derechos humanos y titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se encuentra internada en terapia intensiva debido a una infección pulmonar según el medio Infobae. La noticia trascendió a últimas horas del lunes y fue difundida por el militante de Derechos Humanos Ángel Fernández Schejtman.

Schejtman difundió la noticia a través de las redes sociales: «Les cuento, a aquellos que han compartido jornadas de Lucha y Resistencia, que Nuestra Madre de Plaza de Mayo-Linea Fundadora- Norita Cortiñas, la está peleando en terapia intensiva. Que cada uno en este momento, desde lo intimo de su Ser, envíe buenas intenciones, para su recuperación».

Desde el círculo íntimo de Nora Cortiñas, se comunicó lo siguiente: «Norita está internada desde hace varios días a causa de una combinación de enfermedades preexistentes. Por su avanzada edad, necesita cuidados especiales y mucha tranquilidad, no solo por ella sino también por el plantel que la asiste. Se encuentra estable con pronóstico reservado.»

La situación de Nora generó una ola de solidaridad en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su apoyo y deseos de recuperación.

«¡Fuerza Norita! La enorme Norita Cortiñas fue operada de una hernia hace algunos días. La operación salió bien, pero Nora está en terapia intensiva porque tiene muchos años y otras nanas previas«, indicó el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi.

«Pensémosla, recemos por ella, enviémosle todo nuestro amor. ¡Fuerza Norita del amor, la lucha y la ternura!», agregó, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Familiares y allegados a la dirigente de los DDHH pidieron «respeto»


La información, se propagó rápidamente a través de las redes sociales y en ese momento familiares y allegados a la dirigente de los DDHH pidieron «respeto«. «Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cariño, afecto y admiración que generó durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitación no habría ningún inconveniente, pero está en Terapia, donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia íntima», señalaron.

No obstante, aclararon que «no está en condiciones de recibir visitas«: «Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos. Cuarenta años estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios