Caravana de 4×4: los interceptaron en un área protegida cerrada de Neuquén y siguieron igual

Eran más de 20 los rodados que, sin autorización, recorrían un sector cerrado en invierno.

Un convoy de 22 camionetas que realizaba una travesía sin el permiso correspondiente fue detectado por guardafaunas y efectivos de la policía en un área protegida del norte de Neuquén, que se encuentra cerrada en esta época del año marcada por el frío y la nieve.

La intervención fue requerida ayer por la Dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, tras una denuncia por vehículos doble tracción que transitaban por la Ruta Provincial 45, rumbo a las lagunas de Epulauquen.

En los rodados, viajaban unas 38 personas, en una travesía que no contaba con la autorización pertinente según establece la ley provincial de Turismo.

Foto: gentileza Provincia.

Excursión sin autorización en Neuquén: desde Buenos Aires a un área protegida cerrada


Desde la comisaría N°38 de Las Ovejas, se organizó una comisión en conjunto con los guardaparques, quienes al encontrarse con los infractores, les preguntaron adonde se dirigían. Indicaron que viajaban desde Buenos Aires rumbo a Epulauquen.

También explicaron, según consta en el acto que se labró, que su guía y otros vehículos se encontraban más adelante en el camino, en dirección al área donde se encuentran las lagunas, enclavadas en la cordillera de norte provincial.

Fue entonces que las autoridades localizaron al resto del grupo, entre ellos al encargado de excursión, quien le afirmó que era propietario de una empresa dedicada a la realización de travesías 4×4.

Al no encontrar la habilitación necesaria, se le informó al encargado de la actividad sobre la infracción y que «no se pueden realizar maniobras por fuera de la banquina de las rutas y que está prohibido el ingreso a las áreas naturales protegidas ya que estas están cerradas en esta época”, informaron oficialmente en un comunicado.

Pese al acta de infracción labrada, que el dueño de la empresa se negó a firmar, y a que se instó a que no continuaran la excursión, los visitantes decidieron seguir con lo planeado, «con un grupo de amigos».

Desde Provincia, al dar a conocer la situación, remarcaron la importancia en términos ambientales de no vadear ríos o arroyos en esta época del año, debido al daño que se ocasiona sobre las camas de desove, ni pisar y transitar sobre vegas y monte nativo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios