Cierran la colecta para la nena que fue pateada por un caballo en Neuquén: «La cirugía respondió bien»

El desafortunado hecho ocurrió en cercanías de Mariano Moreno. La nena está internada en la clínica San Lucas.

El hecho fue en cercanías de la localidad de Mariano Moreno. Foto: Archivo

La nena de dos años que fue pateada en la cabeza por un caballo en el paraje Los Hornos, ubicado a pocos kilómetros de Mariano Moreno, permanece internada en la Clínica San Lucas de Neuquén y ya recibió una cirugía. En medio de la angustiante situación, su familia inició una colecta para gastos de internación que en el transcurso del día cerraron ya que lograron el objetivo. «Muchas gracias a todos», expresaron.

El desafortunado hecho ocurrió el pasado lunes y debido a la fuerte lesión, la nena tuvo que ser trasladada de urgencia a Neuquén para ser operada. En una publicación que compartieron desde su círculo más cercano, informaron que se inició una colecta para cubrir «los gastos de internación, comida y transporte de sus papas».

Asimismo, los allegados de la nena iniciaron una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

Según a la información que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, la nena en un primer momento fue atendida en el hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno. Fuentes del establecimiento indicaron a este medio que por la complejidad del cuadro fue derivada a Zapala y luego trasladada a Neuquén.

En la tarde de este martes, el intendente de la localidad Javier Huilipán detalló a este medio que la niña está en estado crítico. «Fue sometida a una cirugía y hace ya varias horas están esperando la evolución».

Por el momento no se conocieron mayores detalles de cómo fue el momento en que la niña resultó herida.


Cierran la colecta para la nena que fue pateada por un caballo en Neuquén: cuál es su estado de salud


El padre de la pequeña en el transcurso de la tarde brindó más detalles sobre su estado de salud. A través de sus redes sociales, Humberto Calfuqueo, primero comunicó que «los gastos ya están cubiertos por el momento», y agradecieron a todas las personas que ayudaron con la colecta.

Más tarde informó que la niña respondió bien a la cirugía y que los médicos les informaron que van a ir despertando de a poco a la pequeña que aún se encuentra internada. «Gracias por su cariño y preocuparse por nuestra hija», expresó.

Por su parte el intendente de Mariano Moreno confirmó a este medio que «los estudios de su cabeza salieron bien gracias Dios» y ahora están evaluando su evolución, «estimulando de a poco».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version