Ingresó un frente frío: lluvias para el Alto Valle y Bariloche, y alerta por nieve en el norte neuquino
El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Además, las precipitaciones se harán presentes en Neuquén capital, Cipolletti, Roca y la zona.
El ingreso de un frente frío y húmedo no solo en Neuquén y Río Negro, sino también en todo el país, se hace sentir en forma de precipitaciones en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por nieve para el norte neuquino mientras que las lluvias se harán presentes en el Alto Valle y Bariloche
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en Neuquén capital y Cipolletti se esperan lluvias la noche de este jueves; el viernes durante el día, pero no en la noche, y tanto el sábado como el domingo de día y de noche.
En el caso de Roca, las lluvias comienzan la tarde de este jueves y durante la noche. El viernes no hay pronóstico de precipitaciones, pero el sábado y el domingo se repite el panorama de Neuquén y Cipolletti, con lluvias constantes.
Para Bariloche, el pronóstico señala lluvias constantes este jueves hasta el la noche del viernes, cuando se convertirán en neviscas que se extenderán todo el sábado. Las lluvias regresarán el domingo.
Alerta por nieve en el norte neuquino
El alerta del SMN rige para: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín – Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas
Según el organismo nacional, el alerta solo está vigente durante la mañana de este jueves. Aunque no haya alerta, las precipitaciones, tanto en forma de nevadas como de lluvias, continuarán este jueves, viernes y durante todo el fin de semana, tanto sábado como domingo.
Indicaron que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.
Comentarios