Ingresó al Deliberante una propuesta para crear un registro de artesanos en Viedma
Al explicar la iniciativa se destacó que "la producción artesanal en Viedma, como en otras ciudades o regiones, ocupa un lugar fundamental".
Los concejales Vanessa Cacho Devincenzi (PAR) y Marco Magnanelli (JSRN) presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro Único de Artesanas y Artesanos en el ámbito del municipio de Viedma.
Para concretar el proyecto los ediles trabajaron con integrantes del sector y con autoridades del Ejecutivo «para tener una política pública que permita revalorizar su actividad y favorecer la comercialización de su producción manual» se indica en los fundamentos.
Devincenzi y Magnanelli destacaron que este relevamiento «no busca un fin recaudatorio o punitivo, sino contribuir al desarrollo de la actividad y búsqueda de mejores canales de comercialización, en equilibrio y complementación con otros rubros económicos de la ciudad».
El concejal explicó que «esta norma permite el ordenamiento del sector y como tal se constituirá en la base donde se sustenta el crecimiento de toda la actividad».
La concejala informó que la producción artesanal en Viedma, como en otras ciudades o regiones, ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad por sus aspectos sociales, artísticos y económicos.
«Las obras de artesanas y constituyen manifestaciones que hacen a la identidad y patrimonio cultural de una ciudad o región, especialmente aquellos que tienen raíces culturales ancestrales o familiares», señaló.
La iniciativa alcanza a aquellas y aquellos que desarrollen actividades artesanales, ya sea en forma independiente, familiar o colectiva, y que sean o no parte de alguna agrupación u organización.
Comentarios