Infobae reveló la imagen del conductor suicida que voló la Embajada de Israel
El portal de noticias generó mucha expectativa en las redes sociales por el anuncio de una "primicia mundial".
En medio de una gran expectativa en redes sociales por el anuncio de una «primicia mundial», Infobae publicó detalles del informe final del Mossad sobre el atentado a la Embajada de Israel en el que murieron 22 personas el 17 de marzo de 1992.
En la investigación publicada en el portal de noticias se ratifica la responsabilidad política y criminal de Irán y Hezbollah en el ataque a la sede diplomática israelí, ubicada en la calle Arroyo 916 de la Ciudad de Buenos Aires.
Las conclusiones del informe aseguran que Irán y Hezbolla son los «responsables únicos del atentado» y que la infraestructura del ataque se creó «en Argentina y Brasil a partir de 1988».
🔴 AHORA | Exclusivo: el informe final del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel | Por Román Lejtman https://t.co/aP7Cpk2VDv
— infobae (@infobae) July 28, 2022
Además, afirman que los responsables fueron «identificados por nombre, apellido y fotografía y residen en Líbano e Irán» y que participaron de otros actos de terrorismo en el mundo. También se descarta participación de ciudadanos argentinos.
Uno de los datos más reveladores del informe es el de la identidad del conductor suicida: Muhammad Nur Al-Din Nuer Al-Din, un libanés nacido el 3 de enero de 1966 que tenía 24 años al momento del atentado.
La fotografía fue tomada de una publicación de noviembre de 1992 en el periódico libanés AI-AHD, donde se afirmaba que había muerto en la guerra de Serbia. De acuerdo a la agencia de inteligencia israelí, un familiar de Muhammad lo reconoció como el conductor del coche bomba del atentado a la embajada.
Su nombre no figuró en los expedientes judiciales y apenas estaba mencionado en un legajo paralelo. El supuesto terrorista fue reclutado en la Triple Frontera.
Comentarios