Indignante: denuncian a un comercio de Catriel por «discriminar» a personas en sillas de ruedas
Ocurrió en un local ubicado en las calles San Martín y Formosa.
Una denuncia pública de una mujer despertó gran indignación entre los vecinos de Catriel. La denunciante acusó a un comercio de la localidad de «discriminar» a personas en sillas de ruedas.
El hecho tomó repercusión este miércoles luego de que el medio local Catriel 25 difundiera la acusación de una vecina de la ciudad.
Según el relato, la mujer el comercio cuenta con un supuesta reglamentación donde no se permite el ingreso a personas en sillas de ruedas.
Le prohibieron el ingreso a su nieta y realizó la denuncia en la comisaría de Catriel
La denunciante manifestó que la persona que sufrió la aberrante situación fue su nieta y apuntó contra el local que se ubica sobre las calles San Martín y Formosa. En este sentido aseguró que se acercó a la comisaría para realizar la denuncia formal, pero también quiso visibilizar el acto que consideró inhumano.
«Fuimos a comprar a un negocio de la avenida San Martín y Formosa. Cuando quisimos entrar nos dijeron que la silla no podía ingresar. Preguntamos por qué y dijeron que eran normas del comercio. Que no se permite el ingreso en sillas de ruedas ni cochecitos de bebé», contó la vecina al medio local.
La mujer comentó que su nieta entró en «crisis» por el episodio y ante la falta de «inclusión» decidieron retirarse del lugar.
Por su parte desde el local no emitieron un comunicado formal al respecto, pero trascendió que el municipio de Catriel tomó conocimiento del hecho y prevé tomar acciones el jueves con el regreso de las actividades administrativas.
Comentarios