Incendios forestales en el Parque Lanín de Neuquén: todos los focos fueron extinguidos
Este domingo, el parque nacional Lanín informó que todos los focos de incendio fueron extinguidos.
El Parque Nacional Lanín anunció la extinción de los focos de incendios causados por las descargas eléctricas de la tormenta del 15 y 16 de diciembre. Brigadistas, guardaparques y medios aéreos trabajaron para sofocar los incendios en áreas de difícil acceso.
Los incendios, originados por descargas eléctricas en zonas de difícil acceso, afectaron principalmente áreas de espesa vegetación, como araucarias, caña colihue, achaparrado de ñire y lengas, informaron desde el parque nacional.
La topografía de la región complicó las tareas de extinción, pero gracias a la colaboración entre brigadistas, guardaparques y técnicos, se logró contener rápidamente el avance del fuego, agregaron.
Incendios forestales en el Parque Lanín de Neuquén: ninguno de los incendios superó la hectárea de superficie quemada
El trabajo coordinado con los medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo de Fuego permitió realizar descargas de agua, lo que contribuyó a la rápida extinción de los focos.
A pesar de las dificultades, ninguno de los incendios superó la hectárea de superficie quemada, lo que permitió limitar los daños a la biodiversidad de la zona.
Comentarios