Incendios en la Patagonia: esperanzador pronóstico de lluvias en El Bolsón, Bariloche y Epuyén

En Junín de los Andes se espera un día ventoso. En Puerto Madryn, la jornada será mayormente nublada.

Los incendios forestales siguen siendo los tristes protagonistas de la Patagonia. Los brigadistas no cesan en la lucha contra las llamas en Río Negro, Neuquén y Chubut. A la espera de una ayuda, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció probabilidades de lluvias en El Bolsón, Bariloche y Epuyén. Pero, desafortunadamente, se esperan fuertes ráfagas de viento.

Pronóstico de lluvias en El Bolsón, en medio del estado de emergencia por los incendios


De acuerdo al pronóstico, en El Bolsón habrá chaparrones durante la mañana, con una probabilidad de precipitación entre 10 y 40%.

Durante dicha franja horaria, el viento oscilará entre 23 y 31 kilómetros por hora, mientras que habrá ráfagas alcanzarán una velocidad de 50 kilómetros por hora.

El Bolsón en estado de emergencia por los incendios forestales. Foto: Marcelo Martínez

Por la tarde, está pronosticadas lluvias, con una probabilidad de precipitación entre 40 y 70%. El viento fluctuará entre 42 y 50 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas entre 70 y 78 kilómetro por hora. La máxima para hoy es de 13°.

Por la noche, continuarán los chaparrones y habrá un viento predominante del suroeste, con vientos menos intensos, pero ráfagas con la misma fuerza.

Anunciaron lluvias para Bariloche este domingo: las ráfagas alcanzarán los 78 km/h


En Bariloche, el SMN anunció un pronóstico similar: chaparrones durante la mañana y noche, con una probabilidad de entre 10 y 40%, mientras que por la tarde habrá lluvias, con una probabilidad entre 40 y 70%. La máxima también será de 13°.

Durante la mañana los vientos soplarán con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. En la tarde, aumentarán hasta 50 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzarán una velocidad de hasta 78 kilómetros por hora.

En la mañana y noche, habrá viento predominante del suroeste. En cambio, en la tarde habrá viento predominante del oeste.

Pronóstico de lluvias en la cordillera de Río Negro y Chubut: que pasará en Neuquén


En Junín de los Andes no corre la misma suerte. Para este domingo, está anunciado un día ventoso durante la tarde y noche. En la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura que rondará los 14°.

El viento oscilará entre 23 y 31 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán una velocidad de 50 kilómetros por hora. Durante la tarde, la máxima llegará a los 24°, mientras que los vientos fluctuarán entre 42 y 50 kilómetros por hora, al tiempo que las ráfagas alcanzarán los 78 kilómetros por hora.

En la noche, el cielo estará algo nublado, los vientos oscilarán entre 32 y 41 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas mantendrán su fuerza y fluctuarán entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias en Epuyén y en Madryn un día nublado


En Epuyén, Chubut, están anunciadas lluvias con una probabilidad entre 40 y 70% durante la mañana y tarde. En cambio, por la noche están pronosticados chaparrones, con una probabilidad entre 10 y 40%.

El pronóstico para este domingo en Epuyén, Chubut.

La máxima para dicha localidad es de 15°C. Durante la tarde, los vientos oscilarán entre 51 y 59 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán una velocidad máxima de 87 kilómetros por hora.

En Puerto Madryn, está anunciado un día mayormente nublado. No hay probabilidades de precipitación, en tanto la temperatura máxima será de 27°. Los vientos fluctuarán entre 23 y 31 kilómetros durante la tarde y las ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por la tarde y noche.

El pronóstico para este domingo en Puerto Madryn.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios