Incendio en El Chañar cerca de una bodega y una línea de alta tensión: el estado de situación

Bomberos, policías y personal municipal desplegaron un operativo para sofocar las llamas. Quedará una guardia en el lugar. 

Un incendio de pastizales terminó complicando la tarde del jueves en San Patricio del Chañar, luego de extenderse hasta las cercanías de una bodega de la zona y una línea de alta tensión que abaste a la localidad neuquina.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Florencio Barros, actualizó a Diario RÍO NEGRO la situación del foco ígneo. Alrededor de las 23, y tras una nueva evaluación, comentó que «hubo un avance» por parte de los brigadistas y que dos dotaciones de un total de cuatro que intervinieron ya fueron retiradas.

«Va a quedar una guardia cenizas para ayudar con la sofocación y terminar de controlarlo«, agregó el referente del bomberos. El fuego, cuya causa no fue precisada, inició en un sector definido como de «flora natural».

Cinco dotaciones para combatir el fuego en El Chañar


Para controlarlo trabajaron unas cinco dotaciones, cuatro del cuartel de El Chañar y una restante de la Policía. También lo hizo personal de Servicios Públicos de la municipalidad, que con máquinas, empezó a trazar un cortafuego.

Si bien el foco se encuentra circunscrito y «rodeado», la principal preocupación ahora es que no llegue a la línea de alta tensión que pasa por ese sector, ubicado entre las picadas 6 y 7.

Más temprano, Barros contó que las llamas amenazaron con llegar hasta el predio de una bodega, lo que finalmente pudo ser evitado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios