Incendio y desalojo en un edificio céntrico de Neuquén: rescataron a un perro
El fuego se originó en uno de los departamentos de la construcción.
Un edificio ubicado en el corazón del centro de Neuquén fue desalojado el viernes por la noche luego de registrarse un incendio en sus instalaciones. Inmediatamente, se montó un operativo que implicó el desalojo del lugar y un corte de tránsito. El fuego se controló rápidamente y se rescató a un perro.
Se trata de la construcción de calle Belgrano al 55, a escasos metros de la avenida Argentina. El comisario Mario Pino informó a Diario RÍO NEGRO que en el edificio se había activado el sistema de alarma. El fuego fue en un departamento del octavo piso. En ese momento no se encontraban los moradores.
Las llamas se detectaron en un sector del lavadero. Pino indicó que el fuego comenzó en el lavarropas. Señaló que se hará un peritaje para determinar si fue por una falla del electrodoméstico o del sistema eléctrico. Se registraron daños materiales menores.
En las tareas, se rescató a un perro que se había escondido debajo de una cama.
Incendio en un edificio: hubo un corte de calle en Neuquén
Para contener a situación se dio aviso a personal de bomberos de la Policía, que llegó al lugar con un camión autobomba y una camioneta.
En paralelo, se dispuso el corte preventivo de circulación en Belgrano y su intersección con Yrigoyen, con el objetivo de facilitar el trabajo de los rescatistas.
Alrededor de las 21, el foco fue controlado, aunque los vecinos del edificio continuaban en la vereda, a la espera de poder regresar a sus hogares. Mientras de desarrollaba la intervención de los bomberos, varios de ellos recibieron el aplauso y aliento de los presentes.
Poco después de las 22, la circulación por el sector fue liberada.
Comentarios