Incendio forestal en parque Nahuel Huapi: se complica el combate por el viento y las altas temperaturas
Por las condiciones climáticas, se tuvo que replegar al personal de línea y suspender las operaciones aéreas. Este viernes las tareas empezarán a la madrugada.
Se complicó el combate de los incendios forestales en el parque Nahuel Huapi. Por las condiciones climáticas, este jueves se tuvieron que suspender las tareas de la jornada y las autoridades informaron que continuarán este viernes por la madrugada.
Las operaciones comenzaron alrededor de las 5, en donde el personal abocado llegó en el transcurso de la mañana a ambos focos y trabajaron con equipos de agua y herramientas manuales durante toda la jornada.
Sin embargo, según indicó la intendencia del parque nacional, la situación del incendio se complejizó debido a las temperaturas elevadas y el aumento de la velocidad del viento.
Por este motivo, se tuvo que replegar al personal de línea y suspender las operaciones aéreas. En el sector se instaló un campamento para 43 personas, con el fin de llegar más tiempo al combate evitando el traslado del equipo interviniente desde la ciudad.
Por el momento, no hay personal ajeno a las instituciones oficiales involucradas en la emergencia. Este viernes las tareas continuarán a partir de las 5.
Piden transitar con precaución por los incendios forestales
La Dirección Nacional de Vialidad emitió una alerta para los conductores que circulen por la Ruta Nacional 40, debido al denso humo proveniente de un incendio que reduce la visibilidad en ese tramo.
En este sentido, recomiendan transitar con precaución a quienes se trasladen entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Dónde están los focos activos en el incendio en Nahuel Huapi
El área afectada es el sur del parque nacional, en una zona de estricta conservación natural. El origen ígneo fue localizado en cercanías del lago Los Manzanos.
A su vez, las autoridades aclararon que por el momento el siniestro se encuentra alejado de áreas de uso público y zonas de viviendas de habitantes.
Hasta esta jornada, se habían confirmado dos focos activos a unos 5 kilómetros del lago Martin, en «un área de bosque húmedo de difícil acceso».
Comentarios