Incendio en una casa en Centenario: cómo está el joven que resultó herido

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Nuevo Amanecer. El joven está estable tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono y quemaduras.

El fuego consumió una vivienda en la localidad de Centenario, en el interior que se encontraba un joven. Según relataron desde Bomberos, el hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local por la gravedad de sus heridas donde continúa internado. En la vivienda se registró destrucción total.

Según la última información sobre el joven herido recabada esta noche, «el paciente está en terapia intensiva». Durante el incendio sufrió una «intoxicación con monóxido y quemaduras en manos leves». El herido «está en monitoreo para ver cómo evoluciona lo respiratorio y se encuentra estable».

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de la 1.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Falcone, en Centenario. En su interior se encontraba un joven que sufrió graves heridas. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, junto al personal policial.

Fueron los vecinos quienes rescataron al joven del interior de su vivienda. De inmediato fue asistido por el personal de salud y rápidamente lo trasladaron al hospital local. Se trata de un joven de 31 años.

«El hombre está en terapia intensiva en Neuquén, en el hospital Castro Rendon, porque tiene comprometidas las vías aéreas», explicaron desde Bomberos de Centenario a Diario RÍO NEGRO.

Además, explicaron que sufrió «quemaduras en los brazos, rostro y manos». Ahora su pronóstico es reservado.

Según trascendió fueron los vecinos quienes sacaron al joven de su vivienda, aún en llamas. Desde Bomberos explicaron que no se han podido determinar lo que ocasionó que comenzara el incendio en la localidad de Centenario.


Otro incendio en Centenario: un vecino entró a un incendio para salvar a una familia


Todo comenzó en el interior de una vivienda ubicada en calle Guatemala de Centenario, según informó el medio local Centenario Digital. Un cigarrillo mal apagado casi deja un escenario trágico para una familia, ya que por sus restos se desató un incendio en el lugar.

El fuego inició sobre la ropa y algunos elementos que estaban en un pasillo del domicilio, su intensidad logró que en cuestión de minutos se propagara por el machimbre del techo. La mujer que reside en el lugar junto a sus tres hijos, al advertir la situación intentó hacerle frente pero una canilla se trabó y el fuego no le daba tregua.

El temor de quedar atrapados iba en aumento, pero en ese instante un vecino pasaba por el sector se percató de la situación y no dudó en ingresar para sacar todo lo que se incendiaba a la vereda. 

Mientras la familia pedía a gritos que llamen a la Policía y a los Bomberos, el hombre continuaba combatiendo el fuego. Minutos después arribó al lugar una dotación de Bomberos que terminó con las tareas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora