Incendio en un galpón con mantas oleofílicas en una planta de residuos petroleros de Neuquén

Las llamas afectaron las instalaciones de la empresa Indarsa.

Un incendio se registró este domingo por la mañana en un galpón de la empresa Indarsa del Parque Industrial de Neuquén. Las llamas se originaron en un depósito donde estaban acopiadas mantas oleofílicas y residuos especiales.

La División Judicial de Bomberos está investigando las causas del incendio, que tuvo lugar en un galpón donde se reciben y separan residuos. Al lugar acudió personal de bomberos y controló el foco ígneo.

Indarsa es una empresa neuquina que brinda servicios en la industria hidrocarburífera y cuenta con plantas de procesamiento de residuos.

Los bomberos trabajaron por más de 6 horas.

El jefe de bomberos de la Policía, comisario José Rivas, informó en AM Cumbre que fueron anoticiados del incendio sobre la calle José Castaño al 1265 minutos después de las 6. Allí concurrió, en primera instancia, personal del cuartel de Gregorio Álvarez.

Señaló que se trató de «un incendio generalizado sobre un galpón de grandes dimensiones, de 60 metros de largo por 30 de ancho«. Mencionó que las llamas se originaron en «un acopio de mantas oleofílicas y residuos especiales».

Ante la magnitud del foco ígneo, Rivas indicó que «se tuvo que solicitar dos dotaciones más del cuartel central para colaborar con el trabajo operativo».

Incendio en una empresa del Parque Industrial de Neuquén: se prendió fuego un camión Cliba


Además, señaló que se convocó a un camión de la empresa Cliba para «sacar la basura, los restos carbonosos», de manera que se fuera «despejando el área». Pero, informó que cuando el camión se retiró del lugar, el vehículo se prendió fuego.

El incendio afectó un galpón de grandes dimensiones.

«Cuando lo iban a llevar al sector de la meseta, en el camino comenzó a salir humo y no le quedó otra al chofer que acercarse él mismo por sus propios medios al cuartel de Bomberos», relató.

Por otro lado, informó que la empresa «trabajó hasta el día sábado hasta las 15«, horario en el que «se retiró todo el personal de empleados y quedó un guardia», quien alertó el incendio.

Rivas destacó que afortunadamente solo se trataron de daños materiales y que los trabajos se extendieron por más de seis horas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version