Incendio en Junín de los Andes: el hijo de la víctima detectó el fuego, pero no logró rescatarla

Al detectar las llamas, el hombre intentó ingresar a la casa donde vivía su madre, una estadounidense, pero no lo logró a causa del humo. Cuando los bomberos llegaron al lugar, ya no había nada por hacer.

Las pericias indican que la víctima intentó, con desesperación, salir de su vivienda cuando la cabaña en la que vivía se prendió fuego. No tuvo éxito y quedó atrapada por las llamas. El siniestro se produjo en el barrio Jardines del Chimehuín, en Junín de los Andes, el viernes, alrededor de las 22.

La víctima tenía 65 años y era de Estados Unidos. Había decidido radicarse en la localidad cordillerana donde vivía su hijo, junto a su familia, desde hacía un tiempo.

La mujer habitaba una pequeña cabaña, contigua a la casa donde vive su hijo. Fue él quién se percató del incendio y trató de ingresar al lugar aunque no pudo, a causa del humo. De inmediato, dio aviso a los Bomberos. Y advirtió que había personas en el interior.

“En seguida, despachamos la dotación de guardia. El barrio se encuentra a unos 3 kilómetros de nuestra central, pero al llegar, el fuego ya estaba generalizado. Los vecinos -familiares de la mujer- habían intentado ingresar”, contó Jorge Curiñanco, subcomandante de Bomberos de Junín de los Andes.

El avance del fuego obligó a solicitar la asistencia de otra unidad de bomberos y del camión cisterna que abastece a las autobombas. Cuando lograron extinguir el fuego, ya era tarde. “Tratamos de hacer búsqueda de la mujer, pero el fuego se estaba desarrollando en su totalidad”, dijo Curiñanco.

El comisario inspector Gustavo Muñoz aseguró que, “aparentemente, el fuego se produjo a causa de un desperfecto en una estufa de cuarzo. Así lo observó el perito de Bomberos”. Sin embargo, todavía las causas del siniestro son “materia de investigación”. Indicó que la vivienda afectada era un monoambiente “que tenía mampostería revestida en madera, lo que facilitó la propagación de las llamas”. Curiñanco coincidió en que la cabaña “era de muy buena construcción, pero al ser de madera, una vez que se desarrolla el fuego, es difícil de controlar”.

En el lugar, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, personal de la Comisaría 25 y Criminalística de la Policía del Neuquén, agentes de salud y de Protección Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios