Incendio en el hospital viejo de Catriel: Salzotto presentó la denuncia contra Germanier
La intendenta electa cree que se trató de un incendio intencional. La mandataria realizó una denuncia contra Viviana Germanier y pidió que el seguro de las instalaciones cubra la reconstrucción de una parte del edificio porque es considerado patrimonio histórico de la ciudad.
La intendenta electa de Catriel, Daniela Salzotto presentó una denuncia contra la actual intendenta Viviana Germanier. La denuncia fue por incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, solicitó que el seguro de las instalaciones cubra la reconstrucción de una parte del edificio porque es considerado patrimonio histórico de la ciudad, y que el predio sea entregado al municipio para generar proyectos de viviendas.
El 26 de mayo el hospital viejo de Catriel sufrió un grave incendio, producto del fuego las instalaciones quedaron totalmente destruidas. Ante los hechos, Daniela Salzotto cuestionó duramente a la actual administración municipal, con la que deberá comenzar en breve el proceso de transición, solicitó que la justicia investigue el incendio. Se sospecha que se trató de un hecho intencional.
La intendenta electa, Daniela Salzotto, presentó la denuncia contra la actual intendenta Viviana Germanier por incumplimiento de deberes de funcionario público. Manifestó que “la carátula hacia quien está al frente del municipio es porque estaba en un comodato, pero no sabemos hasta donde”. Salzotto aseguró que el gobierno Ejecutivo de la ciudad conocía los riesgos y no protegió el lugar.
La fiscalía por el momento no ha brindado novedades acerca de los hechos. La intendenta electa explicó que se inició una investigación para evaluar la intencionalidad del incendio. Además, solicitó que brinden cuenta de los registros de los serenos que deberían proteger las instalaciones.
Salzotto manifestó que la actual intendenta ayer expresó en medios locales que tenían una parte del predio como comodato y la otra parte pertenecía a salud pública de la provincia. Ante esos dichos manifestó que “se abrió un panorama de responsabilidades”, indicó la intendenta electa.
El viejo hospital de Catriel dejo de funcionar hace dos años
Las instalaciones del viejo hospital de Catriel dejaron de utilizarse hace dos años, cuando el hospital se mudó al nuevo edificio. En el lugar hasta hace dos meses funcionaba una salita de barrio, pero por una decisión de la intendenta Viviana Germanier y la directora del hospital de Catriel, de trasladar al medico del centro médico, dejó de funcionar y el lugar quedó deshabitado.
También, en el lugar funcionaba un taller municipal de consumos problemáticos. Esta es el área que entraba dentro del comodato con salud pública de la provincia hasta septiembre. Salzotto explicó que antes de las elecciones hubo un suceso de un intento de incendio en un sector, “ya sabían de la situación”, aseguró.
Qué pasará con el predio del viejo hospital de Catriel
La intendenta electa, Daniela Salzotto manifestó que actualmente están analizando los seguros que tenía el viejo hospital con salud pública y el municipio de la ciudad.
Expresó que solicitará que se utilice el dinero del seguro para reconstruir una parte de las instalaciones porque forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
También realizará gestiones para que provincia y salud pública cedan la totalidad del terreno al municipio de Catriel para generar proyectos para la ciudad, uno de ellos es la creación de viviendas para el personal de salud y la comunidad. “El loteo está emplazado en el centro, tenemos que dialogar con salud pública y ver a qué instancia se puede llegar y ver si se cede al municipio o no. Es un importante espacio para poder proyectar un centro de día o viviendas para la ciudad”, dijo Salzotto.
Comentarios