Incendio en el EPEN: no habrá luz este domingo en todo Centenario y Vista Alegre
El organismo informó que se realizará un corte general para terminar de normalizar el suministro. Qué barrios seguirán sin energía.
El corte de luz generado por el incendio en la base del EPEN el viernes, afectó el suministro en Centenario, Vista Alegre y alrededores. Si bien en algunos barrios el sábado volvió el servicio por un alimentador, el ente informó que este domingo se llevará a cabo un corte total en la Estación Transformadora que afectará nuevamente a las localidades, para terminar de normalizar el suministro.
Así lo comunicó el organismo en sus redes sociales, en donde se indicó que la decisión que se tomó tras «evaluar las condiciones y plan de restablecimiento del servicio«.
«Se realizará mañana domingo un corte general de 11 a 14 para realizar la vinculación de los alimentadores afectados y restablecer la demanda tanto de Centenario como de Vista Alegre«, precisó el EPEN.
De esta manera, varios barrios, tanto de Centenario como de Vista Alegre, que aún no habían sido normalizados permanecerán sin luz hasta, al menos, la tarde de este domingo.
Los inconvenientes en el suministro se originaron por el incendio en la estación transformadora que abastece a ambas localidades y a Barda del Medio y Contralmirante Cordero, en Río Negro.
Luego de evaluar las condiciones y plan de restablecimiento del servicio, se realizará mañana domingo un corte general de 11 a 14 en la E. T. #Centenario para realizar la vinculación de los alimentadores afectados y restablecer la demanda tanto de Centenario como de Vista Alegre.
— EPEN Neuquén (@EPEN_Informa) September 17, 2023
Puntualmente, seguirán sin energía hasta este domingo los barrios Sarmiento, Techos Negros, Huemul, Trahun hue, zona comercial Perú , Honduras hasta el final, Devi, Graciani, 2 de abril, sector parcelas, Bella Vista, Procrear, Manzanas 1000, Rochetti, Fonavi, 173 Viviendas y Costa Río Neuquén.
Incendio en el EPEN: qué barrios ya cuentan con energía
EPEN informó el sábado que aproximadamente a las 2 de la madrugada el Alimentador 2 entró en servicio. Esto restableció la corriente en el sector de Centenario que abarca B° Juan M. de Rosas, Vista Hermosa, parte de Bellavista y Barrio Eluney.
Dos horas después se puso en servicio Vista Alegre Norte y Sur. «A través de V. Alegre se alimentó hasta el Casco Viejo de la ciudad de Centenario y bombeo de agua potable, alcanzando un 50% de la demanda», explicó en un comunicado la entidad provincial.
Sin embargo, durante la tarde de este sábado y ante la caída de un árbol por el viento intenso, el suministro a Vista Alegre volvió a quedar afectado, según explicaron desde la entidad.
Comentarios